El dudoso y polémico cobro que terminó en penal contra la U y significó la apertura de la cuenta para O'Higgins

A los 20 minutos del partido, el juez Francisco Gilabert sancionó la pena máxima tras una salida de Johnny Herrera, quien impactó al delantero celeste Renzo López.

23 de Febrero de 2019 | 18:52 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La acción que terminó en penal para O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no logra salir de su mal momento. Los azules no han podido conseguir resultados favorables y ahora comenzaron cayendo en su duelo ante O'Higgins, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Eso sí, la apertura de la cuenta en Rancagua fue con polémica incluida. Cuando corría el minuto 20 del partido, Jean Beausejour cometió un error con un pase atrás que dejó solo al delantero celeste Renzo López.

Ante el avance del atacante uruguayo, Johnny Herrera salió a toda velocidad para frenar el embate rancagüino, lanzándose al piso para cortar la jugada.

Sin embargo, al chocar con el delantero, el juez Francisco Gilabert no dudó y cobró penal a favor de O'Higgins, Además de amonestar con tarjeta amarilla al portero y capitán de los azules.

Los estudiantiles comenzaron a reclamar airadamente el cobro, pero el árbitro no dio pie atrás. Pero la jugada sembró dudas. Según se vio en la repetición de las imágenes, el portero azul manotea la pelota antes de impactar al delantero, quien choca con el cuerpo de Herrera antes de caer.

Posteriormente fue el propio López quien se paró frente a la pelota y desde los doce pasos abrió la cuenta para O'Higgins a los 21 minutos del lance. Un duelo que arrancó con polémica.

Aquí puede revisar las imágenes del polémico penal sancionado en Rancagua (imágenes de CDF).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores