En un tremendo partido, Nicolás Jarry gana el título en dobles del ATP de Río y logra su segundo trofeo en la modalidad

El chileno, junto al argentino Máximo González, se impuso sobre el binomio local compuesto por Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva. Antes sehabía consagrado en Quito con Hans Podlipnik.

23 de Febrero de 2019 | 23:07 | Aton

Nicolás Jarry se quedó con el título en dobles del ATP de Río de Janeiro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque no tuvo buena suerte en los singles del ATP 500 de Río de Janeiro, Nicolás Jarry (58° en el ranking de dobles) tuvo una tremenda campaña en los dobles y, junto al argentino Máximo González (34°D), ganaron el título del torneo en Brasil y así el nacional obtuvo su segundo trofeo ATP en dobles.

Precisamente, la segunda raqueta nacional en la modalidad y su compañero se impusieron al binomio de los brasileños Thomaz Bellucci (450°D) y Rogerio Dutra Silva (313°D) por parciales de 6-7 (3), 6-3 y 10-7 en el súper tie break, en un duelo apretado pero que terminó de la mejor manera para el chileno.

La primera manga fue muy disputada, y las dos duplas nos mostraban mayores falencias para que los rivales sacaran ventaja. De este modo, y tras mantener el servicio durante todo el set, llegaron a un tie break donde los brasileños se hicieron fuertes para ponerse por delante.

En tanto, el segundo parcial comenzó mejor para el "Príncipe". Luego de ganar el primer juego, en el segundo game quebró el servicio de los rivales y se quedaron con una ventaja que los dejó bien parados de cara a lo que venía, quedándose con la manga con un claro 6-3 en que mostraron toda su superioridad, yéndose el partido al tie break para definir al campeón.

El súper tie break fue igual de apretado que todo el encuentro. La dupla entre el nacional y el trasandino estuvieron todo el partido por delante de la dupla rival e impusieron sus términos para ganar por 10-7 para quedarse con el título en suelo brasileño.

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol alcanzó su segundo título ATP en dobles, ya que el año pasado ganó en el torneo de Quito (aunque de modalidad 250) junto a Hans Podlipnik.

Nicolás Jarry volverá a la acción en el ATP 500° de Acapulco, donde por singles se medirá ante el australiano Alex de Minaur, 27° del ranking y quinto sembrado; mientras que por dobles, junto al italiano Andreas Seppi (206°D), jugará ante el estadounidense Austin Krajicek (44°D) y el neozelandés Artem Sitak (37°D).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores