Próximo duelo de la U sería trascendental para Kudelka: Una caída haría "insostenible" que siga

Este sábado los azules se miden ante Huachipato, un encuentro que sería decisivo para el DT universitario.

25 de Febrero de 2019 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- La Universidad de Chile no lo está pasando bien. Después del fracaso en la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú, en el Torneo Nacional el equipo no ha podido salir a flote y apenas suma un empate y una derrota.

Y uno de los principales apuntados por este mal momento que viven los universitarios es su entrenador Frank Darío Kudelka, quien no ha logrado que el equipo tenga un buen andamiaje y que los refuerzos cumplan con las expectativas. Por esto, el DT está siendo muy resistido y su continuidad pendería de un hilo.

"Muchas veces los miedos hacen tomar decisiones, pero eso ya no depende de mí... Pregúnteles a los dirigentes hasta cuándo aguanta esto. Por respeto le respondo eso, pero no son decisiones que dependan de uno", respondió el técnico tras la caída ante O'Higgins este fin de semana pasado, después de ser consultado sobre su continuidad en el club.

Ante este complicado panorama, el próximo duelo de los laicos asoma como clave y sería trascendental para el técnico argentino. De hecho, una caída ante Huachipato este sábado haría "insostenible" que siga al mando.

"En el entorno del entrenador aseguran que no contempla renunciar. Mientras, en Azul Azul asumen que una caída ante el cuadro acerero, en un Estadio Nacional que proyectan lleno, haría insostenible la permanencia de un técnico que también asume que está en la cornisa", escribió El Mercurio.

Esta podría ser la última oportunidad que le quede a Kudelka para demostrar un buen juego. Eso sí, en el caso de no obtener un resultado satisfactorio, el DT tendría un pie y medio afuera de los laicos. Su despido, le costaría cerca de 280 mil dólares a Azul Azul.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas