Por qué es tan importante para Jarry ganar hoy y seguir avanzando en el ATP 500 de Acapulco

Este martes el tenista chileno se medirá ante el australiano Alex de Miñaur, 26 del ranking mundial.

26 de Febrero de 2019 | 10:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (67° del ranking ATP), quien viene de caer en primera ronda en los últimos tres torneos en Sudamericana, este martes intentará salir de su mala racha en el ATP 500 de Acapulco, México.

El tenista chileno, desde cerca de las 23:00 horas, se medirá ante el australiano Alex de Miñaur (26°), de 20 años, con la misión de salir de su complicado presente y no seguir hundiéndose.

De hecho, para el "Príncipe" sería trascendental ganar hoy por algunos motivos. Primero, sería vital para el nacional vencer a esta promesa del tenis mundial por el tema de su confianza.

El criollo se ha visto con poca seguridad en sus últimos encuentros (todos contra rivales de peor ranking) y ahora, ante un adversario de talla mayor, tendrá que jugar a su mejor nivel. Claramente ganar sería una fuerte inyección anímica para el jugador en este certamen y para los dos Masters 1000 que vienen en marzo.

Además, no solo sería clave por lo tenístico, sino que de perder en primera ronda afectaría demasiado su ranking, por ende, su ingreso a futuro para torneos importantes.

Esta semana Jarry defiende 150 puntos por haber llegado el año pasado a la final en Sao Paulo, por lo que de perder hoy ante De Miñaur, caería bruscamente en el ranking. Si esto ocurre, el próximo lunes aparecería cerca del puesto 85 del escalafón mundial.

Incluso, si se va en el debut y Christian Garin gana mañana y accede a cuartos de final de Sao Paulo, el "Tanque" desplazaría a Jarry como el número 1 del país.

Aparte bajar en el ranking, también perdería casi con seguridad otros privilegios como entrar directo a los Masters 1000 de la gira sobre arcilla y tendría que disputar las clasificaciones.

Cabe consignar que este duelo ante el oceánico podrás seguirlo juego a juego a través de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores