¿Qué le pasa a Jarry? Expertos analizan el difícil momento que vive el tenista chileno N°1 en el circuito

Fernando González, Horacio de la Peña, Hans Gildemeister y Paul Capdeville hablaron con Emol y explicaron sus puntos de vista ante la mala racha que lleva el "Príncipe" entre fines de 2018 e inicios de 2019.

13 de Febrero de 2019 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- El ascenso de Nicolás Jarry en el año 2018 fue meteórico. En pocos meses logró entrar a los 50 mejores del mundo y en el segundo semestre, ya consolidado, consiguió victorias muy importantes ante jugadores top 10 como Dominic Thiem y Marin Cilic. Sin embargo, después de una notable temporada, finalizó el año con tres derrotas seguidas en primera ronda.

Esa negativa racha prosiguió hasta lo que va de 2019, en el que ya completó cuatro caídas seguidas en torneos ATP (sin contar Copa Davis). A raíz de esto, Emol consultó a expertos sobre qué podría estar ocurriendo con el "Príncipe".

"Claramente Jarry no está como él quiere, pero es un tema de un par de semanas. Es un gran jugador, con buena mentalidad y muy estable emocionalmente. Son momentos y momentos. Además, hoy la exigencia es mayor. La media de los jugadores lo conocen más a él, que él a ellos. Eso es un punto no menor", sostuvo Fernando González, ex número 5 del mundo.

Por su parte, Horacio de la Peña, ex entrenador de González, piensa que a "Nico" a "final del 2018 le costó bastante. Tuvo cansancio mental, de todo. Tuvo un trajín muy importante, al que su cuerpo y cabeza se tuvieron que acostumbrar".

Asimismo continuó agregando que "el comienzo este año le jugó un poquito en contra. Uno de los problemas que tuvo es que le salió una ampolla en el pie. Se tuvo que bajar de un torneo y seguro que entrenó menos. Creo que fueron algunos factores chiquititos que lo fueron complicando. Yo creo que entró en un poquito de falta de confianza y fue sumando derrotas".

4Derrotas seguidas lleva Jarry en el circuito
"Yo creí que los dos partidos que ganó en Copa Davis le iban a ayudar para revertir eso (la falta de confianza). Se le ve que no está sintiendo la manera de ganar. Solo debe hacer un pequeño ajuste, esto no es tan grave, porque no veo que la pelota no le corra o que esté haciendo tonterías", añadió el "Pulga".

A pesar de este duro inicio de temporada, el ex tenista trasandino piensa que Jarry necesita un par de victorias para salir de este momento: "Él tiene el potencial y habilidad para hacerlo. Hay tipos que no tienen, no pueden llegar a un Master 1000 pretendiendo ganarle a un top 10, pero 'Nico' puede. Ahora hay que apoyarlo y empujarlo".

Otro que habló sobre el complicado momento que vive Jarry en el circuito ATP fue Hans Gildemeister, ex tenista 12 del mundo y otrora capitán de la Copa Davis, quien cree que el nacional está con poca "confianza", pero que no es una situación para "alarmarse".

"Obviamente que ha perdido un poco la confianza. Pero es cosa que en uno o dos torneos gane un par de partidos y va a volver a su tenis. Más que alarmarse, son solo malas actuaciones", señaló el "Biónico".

También el ex tenista Paul Capdeville se refirió al presente del "Príncipe": "Siempre sucede que después de un muy buen año, a la otra temporada, cuando tienes que jugar por (recuperar) los puntos, te genera una ansiedad mayor. Es normal en los jugadores".

Por último, agregó que "él sabe que tiene que cumplir con sus sponsors y con la gente que confía en él. Esa presión no es fácil administrarla y cuesta estar en el día a día. Pero él es un chico que tiene un tenis muy fuerte. Lo que pienso es que no debe perder la perspectiva de su juego, entender que el tenis es así".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores