Nicolás Jarry no levanta cabeza, vuelve a perder en primera ronda y sufrirá una abrupta caída en el ranking ATP

El "Príncipe" se inclinó en set corridos ante Alex de Miñaur en el ATP 500 de Acapulco, sigue sin ganar este año en el circuito y podría dejar de ser el mejor chileno en el escalafón mundial.

27 de Febrero de 2019 | 01:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Jarry sigue sin ganar este año en el circuito ATP.

EFE
SANTIAGO.- No logra levantarse. Nicolás Jarry (67°) mejoró su nivel respecto a las últimas semanas, pero en la madrugada de este miércoles volvió a caer en primera ronda. Esta vez, en el ATP 500 de Acapulco, su verdugo fue Alex de Miñaur (26°). El chileno sigue sin ganar este año en el circuito y sufrirá una dura caída en el ranking.


Fue un partido apretado, con solo un break para cada uno. Jarry mostró un buen nivel con su servicio, logrando once aces, pero no fue suficiente. Pese a batallar durante todo el encuentro, se terminó inclinando por un doble 7-6 ante el australiano.

En el primer set fue todo muy parejo. Tanto, que ninguno de los dos cedió un solo punto de quiebre y llegaron al tiebrak. Allí, el joven de 20 años mantuvo su nivel, mientras que Jarry cometió una serie de errores que terminaron otorgándole la primera manga a De Miñaur por 7-5 en la definición.

En el segundo parcial, parecía que el "Príncipe" se recuperaba cuando logró el primer quiebre del partido poniéndose 4-3 arriba. Sin embargo, no pudo confirmarlo y el australiano, en su primera oportunidad de break, volvió a emparejar el partido. Así llegaron nuevamente al tiebreak, pero esta vez De Miñaur no tuvo piedad y se impuso por 7-2.

Con esta derrota, Jarry sufrirá una fuerte caída en el ranking, ya que, en esta misma etapa del año pasado, había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo. El chileno decidió no ir a defender los 150 puntos que obtuvo en Brasil y viajó a México para jugar en Acapulco, donde no sumó puntos.

El "Príncipe" quedará cerca del puesto 85° del escalafón mundial y podría ser superado por Christian Garin en caso de que el "Tanque" gane su partido de este miércoles ante Jaume Munar en Sao Paulo, cediéndole la primera raqueta nacional. Además, Jarry suma 5 campeonatos consecutivos perdiendo en primera ronda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores