Christian Garin llega por primera vez a cuartos de un torneo ATP y será desde el lunes el nuevo número uno de Chile

En un maratónico e infartante partido, el chileno venció en tres sets al español Jaume Munar.

27 de Febrero de 2019 | 15:52 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Garin destronó al "Príncipe".

EFE
SANTIAGO.- Hay un nuevo líder en el tenis chileno. Este miércoles, Christian Garin (92°) venció en tres sets al español Jaume Munar (61°) y en Sao Paulo se metió por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP. Además, con este resultado, sumado a la caída de Nicolás Jarry en Acapulco, el "Tanque" será el número uno de Chile a partir del lunes.


Fue un partido muy disputado, con sólo dos quiebres para cada uno durante el extenso encuentro que duró 2 horas y 46 minutos. Ambos breaks fueron en el primer set, con lo que llegaron al tie break y allí Garin se puso en ventaja. Sin embargo, tras perder el segundo, se llevó la tercera y definitiva manga para ganar por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2).

El primer parcial fue el con más emociones. Garin comenzó poniéndose rápidamente 2-0 arriba, pero Munar lo emparejó. Luego el "Tanque" volvió a quebrar y en el octavo game nuevamente el español se recuperó. Sobre el final del set, Garin salvó dos puntos de set para asegurar el tie break, donde se impuso por un apretado 7 a 5.

En la segunda manga no hubo quiebres, si bien hubo oportunidades. En el 12° game, "Gago" estuvo a sólo dos puntos de llevarse el partido, pero no pudo concretar. Así llegaron al tie break, donde esta vez Munar aprovechó los errores del chileno y se lo llevó por 7 a 4.

En el set definitivo no hubo oportunidades de quiebre. Ambos jugadores no cedieron con su servicio y se mantuvieron emparejados de principio a fin. Fue recién en el tie break final cuando Garin sacó lo mejor de su tenis, apretó el acelerador y le metió presión al mallorquín para llevárselo por un sólido 7 a 2 en la definición.

De esta manera, "Gago" logra el mejor resultado de su carrera en torneos ATP, alcanzando los cuartos de final de Sao Paulo. Además, desde el lunes será la primera raqueta nacional por sobre Nicolás Jarry. Por el momento, Garin quedaría en el puesto 84°, mientras que el "Príncipe" caería a la posición 86°. En la próxima fase, Garin enfrentará al argentino Leonardo Mayer (55°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores