Libertad de Paraguay se impone en la definición por penales y será el primer rival de la UC en la fase grupal de la Libertadores

El cuadro guaraní cayó por la mínima en la vuelta ante Atlético Nacional, pero fue más efectivo en la tanda desde los doce pasos y logró ingresar al Grupo H del torneo.

01 de Marzo de 2019 | 00:06 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Libertad será rival de la UC en la Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- Universidad Católica finalmente conoció al rival contra el que debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Este jueves, Libertad de Paraguay sacó boletos para la próxima ronda de del certamen continental, ingresando de paso al Grupo H del torneo.

El conjunto guaraní definía al último clasificado a la siguiente ronda de la competición ante Atlético Nacional de Colombia, cuadro al que derrotó por la mínima en el choque de ida, pero con el que cayó por el mismo marcador en el choque de vuelta.

Es por ello que paraguayos y colombianos debieron definir al último clasificado de la Fase 3 por la vía de los lanzamientos penales, donde el conjunto "gumarelo" fue más efectivo, imponiéndose por 5-4.

Pero el duelo fue apretado. De hecho, la apertura de la cuenta, y el único tanto del compromiso, llegó a los 33 minutos, obra de Jeison Lucumi. Aquello generó esperanzas en el cuadro cafetero.

Pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Los "verdolagas" intentaban en ataque, puesto que un tanto más los clasificaba de manera directa. Pero ese tanto no llegó.

Así, ya en la definición por penales, Atlético Nacional erró el primer disparo, el que finalmente sentenció su suerte y terminó por darle la clasificación a Libertad, elenco que convirtió sus cinco disparos.

Ahora, el cuadro guaraní ingresó al Grupo H de la Libertadores, donde se medirá ante Universidad Católica, Gremio y Rosario Central, debutando precisamente ante los cruzados el próximo 5 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores