Federer califica de "buena táctica" polémica y criticada acción con la que Kyrgios "sacó de quicio" a Nadal

El tenista suizo le restó importancia a un golpe que fue cuestionado en el duelo en el que el australiano derrotó al español.

01 de Marzo de 2019 | 07:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Este jueves, el tenista australiano Nick Kyrgios (72°) fue criticado por una serie de polémicas acciones que hizo y con las que "sacó de quicio" a Rafael Nadal (2°) en el ATP 500 de Acapulco.

Ante esta polémica que se generó, Roger Federer fue consultado sobre qué le parecía el "saque por abajo" ejecutado por el oceánico, uno de los golpes que realizó Kyrgios ante el español y por el que fue cuestionado por no tomarse en serio el encuentro que finalmente terminó ganando de forma dramática.

Y el suizo respondió defendiendo el cuestionado golpe: "Creo que es una buena táctica. Especialmente contra esos jugadores que se ponen a devolver casi en el fondo de la cancha. Desde ese punto de vista, no debería importar hacerlo. Sí que quedas un poco de tonto si lo fallas (como le pasó a Kyrgios) pero, ¿por qué no intentarlo?", sostuvo el ganador de 20 torneos de Grand Slam.

Recordemos que esto no fue lo único por lo que fue criticado el australiano, ya que también durante ese duelo, Kyrgios recibió un "warning" por pedirle silencio, con un insulto incluido, al público.

Incluso, tras el encuentro, Nadal, quien apenas se dio la mano con Kyrgios, lanzó algunos dardos hacia su rival por estas y otras acciones: "No creo que sea un mal chico, para nada. Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar".

Cabe consignar que durante esta madrugada el australiano volvió a ganar y accedió a semifinales en México al vencer a Stan Wawrinka (42°) por 7-5, 6-7 (3) y 6-4. Ahora, en la ronda de cuatro mejores, se enfrentará al estadounidense John Isner (9°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores