EMOLTV

Los chilenos que dirán presente en el Challenger de Santiago y las figuras que participarán

El certamen nacional comenzará el 4 de marzo y se extenderá hasta al 10 del mismo mes. Son cinco los criollos que buscarán la gloria.

02 de Marzo de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Tomás Barrios es el único chileno que entró directamente al cuadro principal.

El Mercurio
SANTIAGO.- El comienzo del Challenger de Santiago es inminente. El torneo de mayor relevancia a nivel nacional comenzará a desarrollarse este lunes 4 de marzo y se extenderá hasta el 10 del mismo mes en las dependencias del Club Manquehue.

En ese sentido, causa gran expectación la presencia de cinco tenistas chilenos que buscarán la gloria en el certamen capitalino.

Tomás Barrios (322°) es el único criollo que accedió directamente al cuadro principal que contará con 48 jugadores, mientras que Alejandro Tabilo (589°), Bastián Malla (451°), Gonzalo Lama (524°) y Víctor Núñez recibieron wild cards de parte de la organización del evento.

En cuanto a las figuras que vendrán, destacan Facundo Bagnis (146°, ex 55 del mundo y tres veces campeón del torneo), Hugo Dellien (95°), Thomaz Bellucci (235°, ex 21 del orbe), Rogerio Dutra Silva (139°), Alessandro Gianessi (168°), Thiago Monteiro (120°) y Daniel Gimeno-Traver (190°).

Recordemos que en la edición de la temporada pasada, el ganador fue el italiano Marco Cecchinato (18°), quien posteriormente llegó a semifinales de Roland Garros y recientemente se coronó en el ATP de Buenos Aires, donde dejó en el camino a Christian Garin (92°) en segunda ronda.

Cabe destacar que el certamen entrega 80 puntos ATP al campeón y un premio avaluado en US$ 54.160.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?