Ha perdido todas sus finales ATP: Quién es el rival argentino contra el que Garin buscará su primer título en el circuito

Eso sí, Guido Pella llega al partido definitorio de Sao Paulo sin ceder ningún set durante la semana.

02 de Marzo de 2019 | 17:23 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Christian Garin jugará su primera final en el circuito ATP.

Agencias / Emol
SANTIAGO.- Christian Garin (92°) ya tiene rival para la primera final ATP de su carrera. Se trata del argentino Guido Pella (48°), quien venció en semifinales a Laslo Djere (37°) por un doble 7-6 y no ha cedido ningún set en el torneo . El partido de este domingo en Sao Paulo será el cuarto enfrentamiento entre ambos, antecedente donde el trasandino tiene una clara ventaja.

Pero, ¿Quién es el rival de Garin en la final del torneo brasileño?
"Coco" Pella es un tenista de 28 años, profesional desde el 2007 y su mejor ranking en singles fue 39° en 2016. Es zurdo, tiene un revés a dos manos y jamás ha ganado un torneo ATP. Sin embargo, ganó la Copa Davis en 2016 (aunque no jugó en la final ante Croacia) y ya ha llegado a cuatro finales antes de Sao Paulo.

La primera fue en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2016, donde perdió ante Pablo Cuevas en tres sets. Luego cayó en el ATP 250 de Münich en 2017 ante el local, Alexander Zverev, en parciales consecutivos. Al año siguiente, se inclinó en la final del ATP 250 de Umag ante el italiano Marco Cecchinato. Y en 2019 ya tiene una final, en el ATP 250 de Córdoba, donde perdió ante su compatriota Juan Ignacio Londero.

Sin embargo, Pella tiene un historial favorable frente al "Tanque". Se han enfrentado en tres ocasiones y el argentino salió victorioso en todas ellas. Las dos primeras fueron en 2015 en los Challengers de Sao Paulo y de Montevideo. Y la tercera fue el 7 de abril 2018 en el quinto punto del enfrentamiento entre ambos países por la Copa Davis, donde "Coco" se impuso por 6-3 y 7-6.

Este domingo a partir de las 14:30, "Gago" intentará ganarle por primera vez Pella y obtener en Sao Paulo su primer título en el circuito ATP. Si el chileno gana, este lunes entrará al top 60 del ranking mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores