EMOLTV

Santiago Morning será premiado por la FIFA por su trabajo en el fútbol femenino

El cuadro microbusero sigue haciendo noticia por su desarrollo en esta rama, en la que representará a Chile en la próxima Copa Libertadores.

05 de Marzo de 2019 | 11:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
ANFP
SANTIAGO.- Todo es miel sobre hojuelas para Santiago Morning en lo que refiere a su crecimiento como equipo femenino del fútbol chileno.

Si hace un mes hacía noticia por ser el primer club en realizar contratos profesionales a futbolistas mujeres, hoy el club microbusero será protagonista de otro hito en el crecimiento de esta rama a nivel nacional e incluso internacional.


Resulta que la FIFA reconocerá el trabajo que hace el cuadro bohemio en la disciplina y lo premiará con una de las primeras licencias de clubes para equipos femeninos.

"Somos uno de los dos clubes premiados en el mundo, es un gran honor, vamos a recibir a la gente de Conmebol con mucho cariño, vamos a contarle nuestras ideas y recibir el feedback correspondiente", señaló el presidente Sebastián Nasur a Cooperativa.

De esta manera, Santiago Morning sigue confirmándose como un equipo pionero en el fútbol femenino chileno. Además, es el último campeón y representará a Chile en la próxima Copa Libertadores de la categoría.

Este torneo se jugará entre noviembre y diciembre de este año. El vigente campeón es Atlético Huila de Colombia, que venció en la final al Santos de Brasil en la edición de 2018, donde Colo Colo remató en el cuarto lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?