Rueda aborda dudas de la "Roja": Puch, lesión de Alexis y posible regreso de Bravo

El entrenador de la selección chilena se encuentra afinando los últimos detalles antes de entregar la nómina con miras a los amistosos con México y EE.UU.

05 de Marzo de 2019 | 20:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Con la mente puesta en Brasil.

Photosport
SANTIAGO.- La Copa América de Brasil se acerca a pasos agigantados y en la selección chilena aún hay dudas más que certezas respecto a la nómina que entregará el técnico Reinaldo Rueda.

El DT se encuentra afinando los últimos detalles para, primero, enfrentar a México (23 de marzo) y Estados Unidos (26 de marzo) en duelos amistosos, en lo que será la última prueba confirmada antes de debutar en el torneo continental, donde la "Roja" irá por revalidar el título.

En medio de este escenario, el colombiano abordó los distintos problemas que ha tenido para conformar su plantel, donde se abrió a convocar a Edson Puch dado el buen rendimiento que ha exhibido en la Universidad Católica.

"Creo que está muy motivado, muy alegre, le ha ido muy bien. El cuerpo técnico está muy satisfecho con él. Todo eso hace que esté teniendo un buen desarrollo. Ojalá que siga así por mucho tiempo", dijo Rueda en la previa del choque entre la UC y Libertad en Asunción, añadiendo que "todos los que actúan y están en calidad de elegibles para la selección están siendo valorados".

Por otro lado, Rueda se mostró esperanzado en que Alexis Sánchez se recupere dentro de los tiempos establecidos para que llegue en buen ritmo a la Copa América.

"Creo que lo importante es que se recupere lo más pronto posible. Siempre hay un protocolo que los médicos respetan y ojalá que alcance a jugar de vuelta, que es lo importante. Médicamente, clínicamente, quizás, le da para seis semanas. Todo va a pasar por cómo sea su adaptación después a la competencia y si logra hacer algunos juegos antes de que termine la Premier", sostuvo.

Además, al ser consultado sobre el posible retorno de Bravo con miras al torneo continental, el caleño aseguró que "hace días que no hablo con Claudio. Todavía no he recibido el informe del departamento médico de lo que es el estado de él en este momento. Hace varios días que se solicitó y aún no ha llegado".

Por último, Rueda defendió el rendimiento de Arturo Vidal pese a que en el Barcelona no es considerado titular indiscutido. "Ustedes saben cómo es Arturo, que es un jugador que tiene la selección impregnada en la piel y se sobrepone a todas las dificultades. Creo que ha hecho un buen juego en el Barcelona. Ha estado de 'inicialista', ha estado de alternativa y siempre ha respondido", manifestó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores