EMOLTV

¿Cómo formaría la "Roja" de los nacionalizados? Mira un posible once sólo con jugadores naturalizados

La posible nominación del jugador de Rosario Central, Leonardo Gil, volvió a instalar el debate sobre esta situación en la selección chilena.

04 de Marzo de 2019 | 11:26 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Barroso, Larrondo y Hernández serían algunos de los nombres.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El reconocido interés del entrenador Reinaldo Rueda en nominar al volante argentino Leonardo Gil a la selección chilena volvió a instalar el debate sobre los jugadores nacionalizados en la "Roja".

Muchos se muestran reacios a estos casos, mientras que otros creen que los talentos provenientes del extranjero pueden nutrir de más alternativas a la "Roja".


Lo cierto es que hace un buen tiempo que el radar del combinado nacional traspasó las fronteras. De hecho, nombres como Miiko Albornoz (nacido en Estocolmo) y Pedro Pablo Hernández (oriundo de Tucumán, Argentina) son unos habituales en las convocatorias del cuadro criollo hace años.

Ante esta situación y conociendo la doble nacionalidad de nombres que pudiesen ser interesantes para Rueda, incluso se podría parar una formación meramente con jugadores nacionalizados.

Este posible once estelar podría ser con: el portero Gabriel Arias (Racing) en el arco; Juan Pablo Gómez (Unión), Julio Barroso (Colo Colo), Germán Lanaro (U. Católica) y Miiko Albornoz (Hannover 96) en la defensa; Pedro Pablo Hernández (Independiente) , Leonardo Gil (Rosario Central) y Mauro Zárate (Boca Juniors) en el mediocampo; Leonardo Ulloa (Pachuca), Marcelo Larrondo (La Calera) y César Munder (U. Católica) en labores de ataque.

En la banca de suplentes podrían estar nombres como Lawrence Vigoroux (Swindon Town de Inglaterra), Gabriel Rojas (San Lorenzo), Francisco Rodríguez (Lucerna de Suiza), Thomas Rodríguez (La Calera), Gustavo Lorenzetti (Nacional de Uruguay), Ramón Fernández (O'Higgins) y Sebastián Jaime (Curicó Unido).

Y tú... ¿Qué equipo pararías? ¿Agregarías algún nombre?

Infografía:Johanna Mellado, Emol | Contenido: Martin Gutiérrez, Emol
Recursos: Freepik (Ver detalle)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?