Finalmente O'Higgins fue multado por el uso de papas fritas como números en su camiseta

El elenco rancagüino fue sancionado económicamente por parte de la ANFP por la peculiar situación con sus tricotas en la primera fecha del Torneo Nacional.

06 de Marzo de 2019 | 10:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Fue una situación bastante particular que dio la vuelta al mundo. En la primera fecha del Torneo Nacional, O'Higgins de Rancagua enfrentó a Huachipato y los números de sus camisetas eran papas fritas con ketchup.

Esto, tras una alianza de marketing del club con un reconocido local de comida rápido. El problema nace a partir de que los números eran totalmente ilegibles, tanto para el árbitro del partido como para los espectadores, lo que desató una ola de críticas y abrió el debate.

De hecho, en las bases del Torneo y su Artículo 36 "Logo del Campeonato y números de los jugadores", se señala que el número "debe ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".

Y luego de todo el revuelo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió multar a la institución rancagüina con 20 Unidades de Fomento (cerca de 550 mil pesos).

Cabe destacar que los celestes solo utilizaron estas camisetas en la primera jornada del Campeonato Nacional. En las fechas siguientes, los números han sido normales y bajo la norma estipulada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores