La cifra que habría recibido O'Higgins por usar camiseta con papas fritas como números y por qué sería sancionado

La insólita situación causó revuelo en redes sociales e incluso Pablo Hoffmann, gerente general de la institución, realizó un fuerte mea culpa.

18 de Febrero de 2019 | 09:15 | Redactado por Matías Harz, Emol

La comentada camiseta.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ayer domingo O'Higgins sorprendió al salir a la cancha del estadio Ester Roa con su camiseta (rosada) usando papas fritas con ketchup como números.

La llamativa imagen demoró poco tiempo en provocar un encendido debate y generar una ola de críticas. ¿Y cómo se gestó esta curiosa idea?

Según detalla El Mercurio, la iniciativa de que los números fuesen con forma de papas fritas y en su esquina llevaran un tinte rojo (para simular el ketchup) nació de un acuerdo comercial.

La cadena internacional McDonald's, como auspiciador del elenco nacional, pagó una cifra cercana a 25 millones de pesos por usar este formato de numeración, de acuerdo a lo informado por el citado medio.

Sin embargo, esta insólita situación podría hacer que el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa sea sancionado por la ANFP.

¿Por qué? Según el artículo 36 de las bases del Torneo Nacional, "las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".

Ante esto, el conjunto celeste podría ser multado, aunque no específicamente por el uso de papas fritas como números. La sanción correría por la poca claridad del estampado, requisito clave en el reglamento.

El mea culpa de O'Higgins no tardó en llegar, pues el gerente general de la institución, Pablo Hoffmann, fue claro en la autocrítica tras el revuelo generado por la camiseta.

"Esto no debió haber ocurrido. No fue una cosa buena, es mala. Las cosas no se pueden esconder. Vamos a corregir: Este será el único partido con esta numeración", dijo el directivo.

Por ahora, todo apunta que la comentada camiseta del elenco de Rancagua no volverá a ser usada, incluso ya se habla de que irán a remate y que el dinero recaudado será entregado a una fundación benéfica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores