Católica sufrió, pero derrotó a La Calera en la agonía y alcanzó momentáneamente a los líderes del torneo

El conjunto cruzado, que venía de caer a mitad de semana por Copa Libertadores, le quitó el invicto a los "cementeros" en el certamen nacional.

09 de Marzo de 2019 | 22:14 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Carlos Lobos le dio la victoria a la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un partido sufrido. Universidad Católica empleó una alineación sin todos sus titulares habituales y luchó hasta el final ante una aguerrida Unión La Calera, consiguiendo la victoria cuando se vivían los minutos finales del partido disputado en San Carlos.

Los cruzados marcaron el único gol del partido a los 86 minutos del duelo, con lo que no sólo le quitaron el invicto en el torneo a los "cementeros", sino que también alcanzaron a los líderes del certamen de manera momentánea.

En el arranque del encuentro, fueron los locales quienes mostraron un mejor trato del balón. El equipo que dirige Gustavo Quinteros manejaba las acciones, pero no conseguía crear ocasiones de riesgo manera clara.

Aunque con el correr de los minutos cedieron el protagonismo a La Calera, que jugando principalmente de contra generó peligro en más de una oportunidad en el arco defendido en esta noche por Cristopher Toselli.

Sin embargo, el marcador no se movía. Llegó el complemento del partido y la tónica se mantuvo. Por momentos eran los de la precordillera quienes dominaban, pero por momentos era el cuadro visitante el que lo hacía.

Y fue de pelota parada que llegó el anhelado desnivel para los dueños de casa. Jeisson Vargas, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo, metió un centro perfecto que encontró a Carlos Lobos. El volante controló a la perfección, se acomodó y con un remate rasante batió a Augusto Batalla para poner el 1-0 que finalmente fue definitivo.

Con esto, la UC comienza a dar vuelta la página después de haber caído a mitad de semana por 4-1 ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores y consigue su segundo triunfo consecutivo en el torneo local, con lo que de paso llega a los 9 puntos e iguala a La Calera, O'Higgins y Colo Colo en la punta de la tabla, aunque a la espera de lo que haga el Cacique mañana domingo ante Cobresal.

Ahora se vienen duros desafíos para el cuadro franjeado. El próximo miércoles 13 de marzo se medirá ante Rosario Central por la Libertadores, mientras que el domingo 17 visitará a los albos en el Monumental, por la quinta fecha del certamen nacional.

Por su parte, La Calera se medirá ante Coquimbo Unido en la próxima fecha del torneo local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores