EMOLTV

Nicolás Jarry mostró un muy bajo nivel, ganó sólo dos games y fue humillado por Edmund en la segunda ronda de Indian Wells

La segunda raqueta nacional tuvo un partido para el olvido y se despidió del primer Masters 1.000 del año ante el número 23 del ranking ATP.

10 de Marzo de 2019 | 16:31 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Nicolás Jarry cayó de manera inapelable ante Kyle Edmund.

AFP
SANTIAGO.- Un partido para el olvido. Este domingo, Nicolás Jarry (86°) cayó de manera contundente ante Kyle Edmund (23°) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. El chileno jugó uno de sus peores partidos de la temporada, ganó sólo dos juegos y se despidió en apenas 50 minutos con un categórico 6-2 y 6-0.
La segunda raqueta nacional no estuvo al nivel de la instancia y se vio superado en todo momento por uno de los favoritos del torneo. El británico, quien venía de quedar libre en primera ronda, no pasó sobresaltos, se quedó con el partido sin conceder oportunidades de break y ganando los últimos nueve games de manera consecutiva.

Edmund se puso en ventaja desde el comienzo, con un quiebre en el tercer juego del encuentro, el cual confirmó inmediatamente cediendo tan sólo un punto con su saque. Jarry descontó, se puso 2-3, y desde allí no volvió a ganar un game en el partido. La primera manga se le fue en 27 minutos con un contundente 6-2.

En el segundo parcial fue todo para el británico, quien comenzó con un break sobre un errático Jarry y luego lo confirmó dejando en cero al chileno. De ahí en adelante, Edmund no tuvo oposición de su rival y el partido fue un trámite para él. Se llevó el segundo set con un humillante 6-0 en sólo 23 minutos.

Hay estadísticas que confirman el mal nivel del tenista nacional. Por ejemplo, ganó sólo 15 de los 31 puntos con su primer servicio (48%) y 5 de 15 con su segundo (33%). Además, obtuvo solamente 8 puntos en los games que le tocó devolver durante todo el encuentro y no generó ninguna oportunidad de quiebre.

El "Príncipe" se despide de Indian Wells en segunda ronda, tras su primer triunfo del año ante el crédito local Frances Tiafoe (35°) en la primera fase, pero no fue capaz de competirle a Edmund, uno de los favoritos del torneo. A pesar de la derrota, el chileno podría subir cerca de cinco puestos en el ranking por haber superado la primera ronda del primer Masters 1.000 del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?