Notoria falla de Herrera sentencia triunfo de Unión ante la U que otra vez se enreda en el Torneo Nacional

Pese a que el conjunto azul se vio bien por momentos, no fueron contundentes y los hispanos mostraron gran eficacia.

10 de Marzo de 2019 | 17:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un partido extraño. La Universidad de Chile mostró buenos pasajes de fútbol pero cayó por 2-1 ante la Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Fue una tarde marcada por dos golazos y un grosero error de Johnny Herrera en el tanto del desnivel para los hispanos. Mauro Caballero remató y el balón pasó por debajo de las manos del arquero azul, teniendo gran responsabilidad en la conquista.

El cotejo comenzó mejor para la U, que tuvo dos ocasiones claras de gol en el inicio en los pies de Gabriel Torres. Los laicos no podían anotar hasta que en los 37', Matías Rodríguez enganchó por la derecha y sacó un zurdazo inatajable que se coló en el ángulo del segundo palo de Diego Sánchez. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la Unión buscó el empate pero con tibios intentos, mientras los azules seguían desperdiciando chances de gol.

Y en los 71', vino el tremendo golazo de la tarde. El volante colombiano Yulián Mejía metió un zapatazo infernal de media distancia y estampó el empate. Una verdadera obra de arte.

Con la U aturdida, los hispanos crecieron y así llegó el tanto del desnivel. En los 89', Caballero remató de zurda pero centrado y anotó con gran complicidad de Herrera, a quien la pelota le pasó de manera increíble por debajo de su cuerpo.

Con este resultado, el equipo de Frank Kudelka se mantiene con 4 puntos y se ubica en la novena posición, mientras que Unión Española salta al quinto lugar con 9 puntos, quedando como líder transitorio a la espera de lo que haga Colo Colo ante Cobresal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores