Luis Enrique rememoró su paso por el Barcelona y la disputa por el arco entre Claudio Bravo y Ter Stegen

El hoy técnico de la selección española se refirió a la situación que involucró al hoy arquero del Manchester City, quien finalmente perdió su lugar en la titularidad ante el alemán.

11 de Marzo de 2019 | 20:06 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Claudio Bravo luchó con Ter Stegen por el arco del Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Ya han pasado casi tres años desde que Claudio Bravo dejó el Barcelona para seguir su carrera en el Manchester City, pero la constante lucha que vivió con el alemán Ter Stegen por la titularidad en el arco catalán sigue siendo recordada por algunos.

Es el caso del hoy técnico de la selección española, y ex entrenador de los catalanes, Luis Enrique, quien recordó la llegada del golero germano y del chileno al cuadro "culé".

"(Ter Stegen) era el fichaje estelar. Me dicen que trae Claudio Bravo, y digo, tráelo también. Tenía que suplir a (Víctor) Valdés. Y salió como salió", reconoció el estratega.

Y si bien se deshizo sobre la misma en elogios para el alemán, también tuvo palabras para lo hecho por el nacional en su etapa por el Barcelona.

"Me encanta Ter Stegen, fue maduro para aceptar su rol no principal. Hizo un ejercicio de madurez bestial. Es muy difícil en el mundo encontrar un portero tan plástico como él. Parece una obra de arte. Pero empezó mejor Bravo", reconoció Luis Enrique.

Hoy el chileno sigue en proceso de recuperación a su rotura en el tendón de Aquiles, pensando en llegar de buena forma a una eventual nominación de Reinaldo Rueda para la "Roja" y así disputar la Copa América 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores