En un final de infarto y con un penal en el último minuto, la UC derrota a Central y gana su primer partido en esta Libertadores

El cuadro cruzado fue superior prácticamente todo el encuentro, pero estuvo a minutos de quedarse apenas con un empate ante el cuadro de Rosario.

13 de Marzo de 2019 | 23:47 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Católica se impuso en la agonía.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un final de infarto, electrizante. Universidad Católica mostró un juego superior al de su rival y con un penal en el último minuto del partido se impuso por 2-1 sobre Rosario Central, en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Los cruzados se sacudieron de la goleada sufrida en la fecha pasada de su zona ante Libertad de Paraguay y hoy consiguió su primera victoria en la presente edición del certamen continental, metiéndose de lleno en la lucha por un cupo a los octavos de final.

Y el duelo fue desde el arranque para los pupilos de Gustavo Quinteros. La Católica se mostró mejor desde los primeros minutos y casi no pasó inquietudes en defensa, ante un cuadro argentino que si bien rotaba la pelota a ratos, no profundizaba en ofensiva.

Por su parte, los de la precordillera lograron plasmar su superioridad en el marcador casi en la media hora del partido. Tras un pase largo, Edson Puch definió con un puntapié para batir al meta Jeremías Ledesma y abrir la cuenta en San Carlos.

El tanto sirvió para calmar las ansias del conjunto local, que aunque bajó el ritmo en la segunda parte, no sufrió en zona defensiva.

Eso hasta que llegaron los descuentos. El juez Víctor Carrillo dio cinco minutos de tiempo adicional cuando se cumplieron los 90' reglamentarios, y apenas 2' más tarde el cuadro "canalla" sorprendió en la precordillera.

El ingresado Duvan Vergara aprovechó un pelotazo largo para entrar al área de la UC y con un remate cruzado batir a Matías Dituro. Era el 1-1 que parecía iba a sentenciar el partido. Pero los locales querían más.

A los 90+4' José Pedro Fuenzalida se fue a toda velocidad al área rival, donde fue derribado. Carrillo no dudó y sancionó penal en favor de la UC. Un minuto más tarde Luciano Aued definió desde los doce pasos para poner el 2-1 justo antes del pitazo final. Victoria de infarto.

Con esto, la Católica llega a los 3 puntos y se ubica segundo en el Grupo H, por detrás de Libertad que suma 6 unidades.

Ahora los cruzados llegarán con el envión de esta victoria en el torneo continental a enfrentar a Colo Colo este domingo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en lo que será el primer clásico de la temporada en el fútbol chileno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores