EMOLTV

"Para agarrarse la cabeza": La reacción en Argentina al empate River-Palestino y los dos penales por los que reclaman

Además, los medios trasandinos lamentaron la agónica derrota de Rosario Central a manos de Universidad Católica.

14 de Marzo de 2019 | 09:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Un punto de oro para los árabes.

AP
SANTIAGO.- El empate que rescató ayer Palestino ante River Plate por la Copa Libertadores fue más que meritorio. Sobre todo considerando que al frente estaba el actual campeón del torneo y que el escenario era el estadio Monumental.

Por eso, al otro lado de la cordillera no asumieron de la mejor forma los puntos que el cuadro árabe se robó. Los medios argentinos criticaron la falta de efectividad de River para anotarle al portero Ignacio González y reclamaron por dos supuestos penales no cobrados.

"River no tuvo claridad y dejó escapar dos puntos ante Palestino. En el Monumental vacío, el equipo de Gallardo, que nuevamente no pudo estar en el banco, igualó 0 a 0 con el conjunto chileno y sumó su segunda igualdad en el grupo A", publicó Clarín.

Una mirada similar tiene La Nación, que en vez de darle valor al buen juego de Palestino, apuntan al mal nivel de los "millonarios". "Nada por aquí, nada por allá. River debió conformarse con un empate sin goles con Palestino de Chile, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en una noche ausente de público, en un Monumental a puertas cerradas por la sanción que dispuso la Conmebol por los incidentes previos a la frustrada final contra Boca en noviembre pasado", indica la publicación.

Por su parte, Olé sostuvo: "Para agarrarse la cabeza: En un Monumental vacío, River terminó mudo: falló jugadas claras, pudieron darle dos penales y también lo salvó Armani. Aún no pudo ganar en la Copa e Inter le sacó cuatro puntos".

Los penales en cuestión se refieren a la jugada en que Agustín Farías tocó con la mano un centro enviado por Ignacio Fernández dentro del área de Palestino, y luego a la acción en la que el meta González chocó con el delantero con Matías Suárez.

Posible mano de Farías:
(Imágenes Fox Sports)

Supuesto penal de González:
(Imágenes Fox Sports)


"Rosario se fue con las manos vacías"

En Argentina también hicieron eco de la derrota a última hora de Rosario Central frente a Universidad Católica, tras el penal que anotó Luciano Aued a los 90+4'.

Por ejemplo, Clarín señaló que "en un final tremendo, en el tiempo de descuento, Rosario Central rescataba un punto con una gran definición del colombiano Duván Vergara, aplicando un volea de derecha cruzada, tras un gran asistencia de Rinaudo. Pero enseguida, en el último de los cinco minutos de tiempo adicionado en un partido con muchos cortes y demoras, Fuenzalida se le escapó a Rizzi y el juvenil lateral izquierdo de Central le cometió infracción dentro del área Luciano Aued se hizo cargo del penal y el zurdazo del ex volante de Gimnasia La Plata y Racing, selló el agónico 2 a 1 para Universidad Católica".

En tanto, Olé publicó lo siguiente: "Era desahogo... ¡y fue tristeza! Central había encontrado el 1-1 a través de Vergara a los 90', pero erró en el fondo, Rissi le regaló un penal a Fuenzalida (que Aued lo canjeó por gol) y Católica se quedó con los tres puntos. Ay...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?