Sigue la tormenta en la U: La era de Alfredo Arias arranca con derrota ante U.de Concepción

El cuadro azul comenzó ganando, pero se durmió y terminó cayendo en el sur sumando su segunda derrota al hilo.

16 de Marzo de 2019 | 20:23 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Rubio puso el 1-1 y orquestó la remontada.

Photosport
El gol de Matías Rodríguez al minuto uno hacía pensar que los fantasmas iban a quedar atrás, que los problemas se podían enterrar, pero no. La tormenta sigue sobre Universidad de Chile.

Ni el inicio de la era de Alfredo Arias cambia por ahora el panorama, pues el nuevo proceso arrancó dejando escapar el partido y cayendo finalmente por 2-1 en la visita a Universidad de Concepción.

El tempranero gol de Rodríguez ponía la cuota de ilusión. Una muy buena jugada colectiva liderada por Jimmy Martínez terminaba en la apertura de la cuenta para los azules en el estadio Ester Roa.

El tanto y los buenos pasajes del arranque del encuentro parecían señales de un resurgimiento. El cambio de esquema realizado por el técnico uruguayo parecía dar frutos.

La línea de tres defensas, un mediocampo poblado, la apuesta por el trabajo de las bandas, la recuperación rápida del balón y la presión alta daban buenas sensaciones.

Pero con el pasar de los minutos la U se iría diluyendo. El balón poco a poco comenzaba a pasar al rival y en el segundo tiempo vendría la debacle.

Ya en el arranque del complemento U.de Concepción tenía la primera opción del empate, aunque Johnny Herrera terminaba evitando el gol con la cara. Eso sí, poco después llegaría la igualdad.

Falla de Rafael Caroca en la salida, la defensa azul es sorprendida mal parada y Patricio Rubio culminaba el buen ataque local decretando el 1-1 a los 60'.

El gol del Campanil traería de inmediato los fantasmas. La U perdía la pelota, carecía de ideas y cada vez se veía más complicada. Hasta que llegaría el 2-1 del dueño de casa.

Jugada preparada. Tiro libre ejecutado por Hugo Droguett, la marca es débil y con un cabezazo Nicolás Orellana batía a Herrera -de tardía reacción- para dar vuelta el partido.

El 2-1 a favor de U.de Concepción nublaría a los azules. Arias mandaba a la cancha a Francisco Arancibia y ordenaba una línea de 4 en defensa. Pero el cambio no resultaría.

Si bien el cuadro laico se crearía una que otra ocasión, las ideas serían escasas y el gol del empate no llegaría.

Segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional, la primera bajo el mando de Arias y la U que comienza a quedar atrás en la tabla cuando recién van cinco fechas.

Cierre de semana horrible para un equipo que navega en aguas turbulentas y que sigue azotado por una tormenta que hoy parece lejos de acabar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores