EMOLTV

Mario Salas elogia el trabajo de Quinteros y realiza dura autocrítica por el mal juego de Colo Colo ante la UC

Si bien el entrenador del Cacique valoró la intensidad con que terminaron jugando sus dirigidos, aseguró que "nos faltaron argumentos futbolísticos".

17 de Marzo de 2019 | 15:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Salas no pudo en su primera gran prueba de fuego al mando de Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- En el primer mano a mano del año entre Colo Colo y Universidad Católica, Gustavo Quinteros salió airoso y le ganó la pulseada a Mario Salas desde el banco, luego del triunfo 2-3 de que sus pupilos rescataron en el estadio Monumental.

Tras el partido, el entrenador del Cacique no tuvo problemas en destacar el buen trabajo realizado por el DT de la UC y valoró las decisiones tácticas que realizó para llevarse los tres puntos a San Carlos.

"Al quedar con línea de 3 quedamos con mucho espacio por las bandas. Ahí hay mérito del entrenador de Católica que deja tres jugadores arriba y muy abiertos. Hay mucho mérito de Quinteros en poder apreciar esas cosas y tener una respuesta a lo que nosotros hicimos", señaló Salas en conferencia de prensa.

A juicio del "Comandante", los cambios que hizo Quinteros y los movimientos que realizó en su esquema le terminaron complicando la vida a Colo Colo en el estadio Monumental.

Eso sí, Salas también fue bastante autocrítico y enumeró la serie de deficiencias que exhibieron sus dirigidos en el choque de este domingo. "No jugamos bien. No hilvanamos jugadas, no creamos jugadas. Llegábamos cerca del área pero sin profundidad. No tuvimos la capacidad para meter esa pelota profunda. Nos faltó a lo mejor un poco más de tiro de media distancia, de aprovechar situaciones en las que llegamos cerca del área, nos faltó profundizar de mejor forma, siendo más precisos", sostuvo el DT.

A juicio del adiestrador, "en el segundo tiempo Colo Colo se vio mejor, siendo que nos faltaron argumentos futbolísticos. Al final fuimos una tromba, pero en actitud. Nos faltaron argumentos futbolísticos y se nos generó una situación que no pudimos revertir".

Por último, el "Comandante" reconoció que "sabíamos que Católica iba a jugar de esta forma, pero nunca esperábamos que Católica nos hiciera el primer gol. Eso nos cambia el plan A. Después manejamos otras opciones pero la verdad es que no tuvimos respuesta desde la parte técnica y de la parte cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?