La UC gana a Colo Colo en el Monumental y le arrebata el liderato en un partido con sufrimiento y emoción

El cuadro cruzado ganaba cómodamente 0-3, pero se durmió y le dio vida al Cacique que casi logra una espectacular remontada.

17 de Marzo de 2019 | 14:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sáez por dos.

Photosport
Fue un final de infarto, lleno de sufrimiento y emoción. Universidad Católica había encaminado tempranamente la victoria, pero un relajo en la recta decisiva casi hace posible una espectacular remontada de Colo Colo.

A los 70 minutos el cuadro cruzado ganaba 0-3 en el estadio Monumental, sin embargo, un segundo aire del Cacique haría que el marcador se colocara 2-3 y que la definición fuera emocionante.

Es más. Una notable tapada de Matías Dituro a los 88' impediría el empate albo y finalmente sería clave para sentenciar el triunfo de 2-3 de la UC en Macul.

Y fue un triunfo más que importante, pues con las tres unidades el equipo de Gustavo Quinteros le arrebató el liderato a Colo Colo y se colocó en la cima del Torneo Nacional junto a Unión Española con 12 unidades.

El primer tiempo fue todo para los universitarios. Un golazo de José Pedro Fuenzalida a los 14' abrió la ruta hacia la victoria. Error de Juan Manuel Insaurralde, rápida carrera del "Chapa", enganche perfecto y remate cruzado para batir al portero Brayan Cortés.

Colo Colo se mostró dormido, confundido y falto de ideas. Y si bien mejoró en el inicio del complemento con el ingreso de Pablo Mouche, la UC dio las siguientes dos estocadas.

Sebastián Sáez apareció en gloria y majestad
. El delantero, que no llevaba goles en este torneo, primero marcó a los 60' tras una gran jugada de César Pinares y 10 minutos después aprovechó un grueso error de Julio Barroso para el doblete.

A esa altura el silencio reinaba en el Monumental. 0-3 rotundo a falta de 20', sin embargo, el conjunto cruzado se durmió y Colo Colo lo aprovechó poniendo emoción hasta el final de la mano de Andrés Vilches.

A los 73' el delantero puso el primer descuento con un cabezazo y a los 85' el segundo luego de un gran pase de Esteban Paredes, quien había ingresado a los 56' y terminó siendo uno de los destacados de su equipo.

Al final Colo Colo rozaría la remontada, pero una notable tapada de Dituro en una de las últimas jugadas del tiempo reglamentario impediría la igualdad y sellaría la victoria cruzada.

El Cacique perdió el invicto en el certamen, se quedó con 10 unidades y la UC lo pasó al llegar a 12. El torneo lleva recién cinco fechas, pero ya se pone emocionante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores