Unión casi es sorprendido, pero salva en la agonía un empate ante el debutante Mushuc Runa en la Sudamericana

El elenco hispano fue superior al conjunto ecuatoriano, pero fue este último el que estuvo a minutos de llevarse el partido disputado en Santa Laura.

19 de Marzo de 2019 | 21:22 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

David Llanos salvó el empate para Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- En el papel, Unión Española tenía un desafío más que abordable en esta primera ronda de la Copa Sudamericana. Se enfrentaba al Mushuc Runa de Ecuador, un novel equipo que debutaba de manera internacional en esta edición del certamen.

Sin embargo, aquello no pesó en la cancha y fue el elenco hispano el que terminó salvando un agónico empate 1-1 en su cancha ante el conjunto de origen indígena.

En un duelo que arrancó con un ritmo opaco, fueron los de colonia los que mostraron un poco más en materia ofensiva, aunque constantemente exhibiendo poca claridad en el finiquito de sus jugadas.

Pero aquello cambió en el segundo tiempo. Los pupilos de Fernando Díaz salieron con otro ritmo y generaron en pocos minutos varias llegadas de peligro, convirtiendo en figura al meta Bernardo Medina.

Los locales dominaban el partido a placer, pero la gran sorpresa de la noche llegó a los 70 minutos. Una contra letal terminó con el tanto de Esteban Rivas, quien marcó el primer tanto del "poncho" a nivel internacional.

El tanto fue un balde de agua fría para los hispanos, que no podían encontrar el rumbo para cambiar el destino del encuentro. Pero finalmente la paridad llegó, aunque en la agonía.

Corría el minuto 89 y el ingresado David Llanos conectó de cabeza en el área rival para batir al golero Medina y poner el 1-1 en el marcador, salvando a su elenco de sufrir una sorpresiva caída en la Sudamericana.

Ahora Unión Española deberá ir a la altura en Ecuador para la revancha ante Mushuc Runa, en un duelo a disputarse el próximo 18 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores