EMOLTV

A qué hora es y qué está en juego en la pelea del "Aguja" González, la más importante del último tiempo del boxeo chileno

El púgil nacional se mide ante el australiano Andrew Moloney sobre el ring del Gran Arena Monticello.

22 de Marzo de 2019 | 08:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los dos pugilistas ayer frente a frente en la tradicional ceremonia del pesaje.

El Mercurio
SANTIAGO.- "He esperado por 10 años esta pelea". La frase habla por sí sola y es de autoría de Miguel González, el boxeador chileno que hoy se subirá al cuadrilátero del Gran Arena Monticello para verse las caras con Andrew Moloney.

A partir de las 22:30 horas, "Aguja" se pondrá los guantes para ser protagonista del combate más importante del último tiempo del boxeo chileno.


¿Por qué? Porque en caso de vencer, el oriundo de Renca quedará a tan sólo una victoria de lograr el título planetario del peso supermosca de la AMB, una de las asociaciones de mayor reputación en el pugilismo mundial.

Si el boxeador nacional se impone al oceánico se ganará el derecho de retar al ganador de la contienda entre el vigente campeón, el británico Khalid Yafai, y al número uno del ranking, el dominicano Norberto Jiménez.

El enfrentamiento ha generado expectativa, ya que hasta ayer el escenario donde se vivirá el duelo estaba vendido en un 60%.

El combate será transmitido por TVN y usted podrá seguirlo a través del minuto a minuto de Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?