EMOLTV

La "Sirena de Hielo" deslumbra en Rusia y logra cuatro medallas en la última etapa del Circuito Mundial de Aguas Gélidas

Bárbara Hernández sumó un oro, una plata y dos bronces en el primer día de competencia en Petrozavodsk.

28 de Marzo de 2019 | 22:05 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Bárbara Hernández busca revalidar su puesto número uno en el ranking mundial.

Twitter
Una chilena que ya está acostumbrada a triunfar alrededor del mundo. Bárbara Hernández obtuvo cuatro medallas durante la primera jornada de la última etapa del Circuito Mundial de Aguas Gélidas, disputada en Petrozavodsk, Rusia, y que durará hasta el domingo 31 de marzo.


La "Sirena de Hielo" se quedó con el primer lugar en la modalidad de 200 metros libre, fue segunda en los 25 metros mariposa y tercera en 100 metros pecho y en 25 metros libre, en agua a 1°C y una temperatura ambiente de 4°C. Así, sumó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en su primer día de competencia.

"¡Orgullosa de representar a Chile! ¡Mañana vamos por un nuevo día de carreras!", escribió en su cuenta de Twitter tras la jornada de hoy.

La nadadora nacional venía de obtener el segundo lugar en los 1.000 metros libres en Murmansk, Rusia, transformándose en la primera chilena en la historia de la International Ice Swimming Associaition en obtener un podio en esa distancia.

Luego de eso, se fue a entrenar a Espoo, en Finlandia, a modo de preparación para la competencia en la que se encuentra actualmente.

Durante este fin de semana se seguirá disputando el certamen ruso, donde Hernández buscará seguir sumando podios y preseas para poder revalidar su puesto número uno en el ranking mundial obtenido en las temporadas 2017-2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?