Aguas Gélidas: La nadadora chilena "Sirena de Hielo" obtiene un nuevo oro en Rusia en la I Arctic Cup

Bárbara Hernández volvió a destacar y se posicionó como la primera criolla en la historia de la International Ice Swimming Association en obtener podio en 1000 metros libres.

17 de Marzo de 2019 | 20:08 | Agencias
Prensa Bárbara Hernández
Bárbara Hernández sigue destacando en competencias internacionales. Esta vez fue en la realizada en el congelado lago Semenovskoe de la ciudad de Murmansk en Rusia, donde se dieron cita más de 400 nadadores de 32 países del mundo.

Pese a que su especialidad son las distancias de medio fondo y fondo, obtuvo podio en aquellas distancias más cortas de 50 y 100 metros. Durante la competencia el agua se mantuvo en temperatura de 0 grados y la temperatura ambiente entre -3 y -6 grados Celsius.

La "Sirena de hielo" volvió a destacar en la categoría de 500 metros libres y consiguió también una plata en 50 metros mariposa y tres bronces en 100 metros pecho, 50 metros pecho y 50 metros libres. Además, Hernández logró un histórico segundo lugar en 1000 metros libres, lo que la posiciona como la primera chilena en la historia de la International Ice Swimming Association en obtener podio en esta distancia.

"Estoy muy contenta con el resultado de esta competencia, el esfuerzo y la preparación de tantos meses me ha permitido estar en buwnas condiciones para la competencia. Y tengo muchas ganas de especializarme en la distancia de 1km, aunque es una carrera muy exigente y dolorosa al estar por 15 minutos nadando en agua a 0 grados, no existe orgullo más grande que llegar representar a Chile en este circuito del mundo y en las condiciones más adversas llegar a obtener un podio para nuestro país", declaró la representante de Chile desde Murmansk.

Mañana lunes 19 de Marzo, Hernández viajará a la ciudad de Espoo en Finlandia para continuar su preparación para la última etapa de la World Cup de esta disciplina, la cual se disputará en Karelia, Rusia, desde el 27 al 31 de marzo. El objetivo de esta última etapa será revalidar su puesto número uno el ranking mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores