El incierto escenario de Alexis ante la continuidad de Solskjaer y lo que dicen en Inglaterra sobre el futuro del chileno

El delantero no ha tenido protagonismo con el técnico noruego, quien seguirá oficialmente al mando la próxima temporada.

29 de Marzo de 2019 | 13:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Futuro incierto.

Reuters
El futuro de Alexis Sánchez es incierto. La renovación de Ole Gunnar Solskjaer como técnico oficial deja en el aire la continuidad del delantero chileno.

Si bien se pensaba que tras la salida de José Mourinho el atacante nacional podía tomar un segundo aire, su nivel ha estado muy lejos de lo esperado y eso lo mantiene relegado en el Manchester United.

A pesar de los elogios que le ha brindado el técnico noruego, en la cancha la situación ha sido distinta: El goleador histórico de la "Roja" no tiene protagonismo.

El buen nivel de compañeros como Anthony Martial y Marcus Rashford ha dejado al criollo en segundo plano. Para peor, una lesión hoy lo tiene fuera de competencia.

A raíz de todo esto, hace rato que los medios ingleses vienen hablando de una posible partida. Se informa de un préstamo o una venta, pues Solskajer no lo tendría en sus planes para la próxima temporada. Y ahora hay nuevos rumores.

Según apunta el diario The Independent, la dirigencia del club maneja como opción la venta de Alexis para poder hacer caja y así traer refuerzos y lograr la renovación de figuras, entre ellas el meta David de Gea.

El problema, dicen, sería que de momento no hay ofertas concretas por el tocopillano debido a su alto sueldo y la directiva de los "Diablos Rojos" considera que sólo una oferta de China haría que la institución obtenga una suculenta ganancia.

Ante este escenario, el sitio Standard explica que actualmente el United maneja otra opción: Que el tocopillano siga en el equipo rojo, aunque su continuidad no pasaría por un tema futbolístico.

"El United aún no está listo para resignarse a tener pérdidas con Sánchez, ya que el club cree que mantiene un atractivo comercial sustancial, algo que podría evitar su salida", sostiene el citado medio.

Todo muy en el aire y de momento lo único concreto es que Alexis sigue siendo jugador del United hasta 2022 y que una vez que se recupere -fin de abril- deberá pelear para seguir en el cuadro de Solskjaer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores