EMOLTV

La UC no supo romper el cerrojo defensivo de Curicó y con un pobre empate desperdició la opción de retomar el liderato

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros sólo igualó sin goles en San Carlos de Apoquindo, estadio en el que el próximo jueves recibirá a Gremio por Copa Libertadores

31 de Marzo de 2019 | 20:15 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica venía con confianza tras demostrar toda su jerarquía con una contundente goleada en la final de la Supercopa ante Palestino.

Pero hoy esa efectividad de cara al arco la extrañó, ya que en un flojo partido no pasó del empate sin goles ante Curicó y con esto desaprovechó la oportunidad de volver a la cima del Torneo Nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue superior a su rival en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo, pero nunca tuvo claridad para resolver en el último cuarto de la cancha y tampoco estuvo fino ante la figura del meta Luis Santelices.


Católica tuvo chances para abrir la cuenta tanto en el primer lapso como en el complemento. En los 11', Diego Valencia se despachó una tremenda contorsión y sólo por centímetros no gritó lo que hubiese sido un golazo.

Eso fue lo más claro para los locales en dicho período. En la segunda fracción, el dueño de casa siguió machacando y con el correr de los minutos convertía en figura al arquero Santelices, quien en al menos tres ocasiones evitó lo que hubiese sido el gol cruzado.

Quinteros no estaba conforme con el rendimiento de equipo y por lo mismo mandó a la cancha a Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Carlos Lobos. Pero no hubo caso, Curicó ya había bajado el telón y no permitió la vulneración de su pórtico.

De hecho, la visita tuvo una gran chance de quedarse con el partido a través de un contragolpe, pero Matías Dituro y Benjamín Kuscevic evitaron lo que hubiese sido mucho castigo para una UC que fue la que más buscó el encuentro.

Con este resultado, Católica dilapida la chance de volver al liderato y se queda en el cuarto lugar con 13 unidades, a dos puntos del líder Unión Española. Un resultado que le deja dudas de cara al choque de este jueves por Copa Libertadores, cuando reciba a Gremio en la misma precordillera.

En la vereda contraria, Curicó sumó 7 puntos, alcanzó tres cotejos sin perder y se ubica en la octava posición del Campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?