EMOLTV

Cómo el Racing de los chilenos podría ser campeón este domingo y de qué forma el equipo de Beccacece podría evitarlo

El equipo de Avellaneda y Defensa y Justicia animan duelos clave en la lucha por el título del certamen trasandino. Eso sí, todo depende de Racing, que tiene la primera opción.

31 de Marzo de 2019 | 09:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se acerca el final de la Superliga argentina y las últimas dos fechas serán de infarto.

Esto porque Racing de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena pueden ser campeones hoy, con una jornada de anticipación. De hecho, todo depende de ellos y con un triunfo este domingo serán los campeones. Incluso empatando o perdiendo también pueden dar la vuelta olímpica.

Sin embargo, si Racing no gana, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece podría evitar que la "Academia" se ponga la corona. Es más, ambos elencos se enfrentarán en la última fecha, en la que podrían quedar con los mismos puntos, dependiendo de algunos resultados, y ahí habría una gran final.

Este domingo se jugará la penúltima fecha del torneo trasandino. La "Academia" tiene 55 puntos y el "Halcón de Varela" alcanza las 51 unidades.

Mientras el equipo de los nacionales visitará a Tigre, el conjunto de Beccacece recibirá a Unión de Santa Fe. Ambos partidos se disputarán en simultáneo desde las 18:10 hora chilena.

Como ya se explicó antes, Racing será campeón si vence en su duelo, independiente de lo que ocurra en el otro partido. Pero si pierde o iguala y el "Halcón" gana, todo se definirá en la última jornada, en la que justamente jugarán entre ellos.

También, si ambos equipos empatan o pierden esta jornada, el campeón será Racing.

Y hasta podría haber partido de definición. Esto ocurriría si el conjunto albiceleste cae hoy ante Tigre, Defensa y Justicia empata frente a Unión y en la última jornada el equipo de Beccacece vence a Racing. Ahí ambos quedarían con 55 puntos y el título se jugaría en un partido decisivo.

Sin dudas, una definición infartante de la Superliga argentina, donde sí o sí gritarán campeón viejos conocidos del fútbol chileno...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?