EMOLTV

Las reacciones de Marcelo Díaz y Gabriel Arias tras proclamarse con Racing campeones del fútbol argentino

El volante central y el arquero, junto a Eugenio Mena, festejaron hoy domingo un nuevo título para la "Academia".

31 de Marzo de 2019 | 23:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Gabriel Arias celebró su primer título como profesional.

AFP
En un cotejo trepidante, Racing empató con Tigre como visita y gracias al punto obtenido se proclamó campeón de la Superliga argentina.

El elenco de Avellaneda contó con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena como titular y jugaron los 90', mientras que Marcelo Díaz ingresó en el 87'.

Gracias a la igualdad y al también empate de Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, más cercano perseguidor, la "Academia" logró su título local número 18 con una fecha de anticipación.

Y luego del partido, en medio de la fiesta, Arias y Díaz hablaron y contaron sus sensaciones.

"La verdad que muy contento porque pudimos tener el objetivo que nos pusimos a principio de año. Me lo esperaba, por que sabía que había un buen grupo, un buen entrenador que iba a ir hacia adelante buscando un campeonato y un título. Con trabajo conseguimos lo que queríamos", dijo "Carepato".

Además, sostuvo que consiguieron el torneo ya que "fuimos ampliamente superiores durante todo el torneo a los demás equipos. Junto con Defensa y Justicia, que también ha hecho un gran campeonato, fuimos los dos equipos que más parejos hemos sido durante el torneo, y merecíamos llegar a esta instancia. Y nos vamos felices".

También, un visiblemente emocionado Arias, manifestó su total alegría por su primer título como profesional.

"Venimos de la cuarta fecha remando, pudo haber terminado un poco antes. Terminamos sufriendo, somos un justo campeón", expresó.

Por otro lado, habló sobre la calidad del grupo y lo que lo llevó a festejar: "Lo que tienen todos los campeones: jerarquía en todos los puestos, grandes jugadores que llegaron y se acoplaron de gran manera. Esto es un esfuerzo que hizo el grupo durante mucho tiempo, es algo hermoso", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?