EMOLTV

Ex coach de Nadal es categórico: "Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis"

Toni Nadal, tío y otrora entrenador del hispano, habló también sobre el método que utilizó para formar a su ex dirigido.

02 de Abril de 2019 | 19:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, habló sobre algunos aspectos del tenis mundial y también sobre la actualidad de su otrora dirigido.

Con relación al vínculo entre "Rafa" y Carlos Moyá (coach del ex 1 del mundo), sostuvo en conversación con el medio Cinco Días que "lo más importante es que se aprecian y respetan mutuamente, algo muy necesario. Y Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más"

Asimismo, fue categórico en señalar cómo define a su sobrino: "Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil".

Además, también se refirió a su método de entrenamiento y explicó por qué fue "duro" con su sobrino: "Porque le estimaba, y quería que estuviese preparado para lo que iba a encontrar. Yo podía mentirle, engañarle, suavizar una situación complicada, pero en la pista se iba a encontrar con la realidad", dijo.

"Yo podía decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos", añadió.

Por último, dio su visión sobre qué significa el éxito: "El éxito no es ganar Roland Garros o el US Open, el éxito es mejorar. Ganar un Grand Slam no depende solo de mí, también de mis contrincantes. No sé si habrá uno o dos Federer en el torneo, o si habrá cinco Djokovic en la pista. El saque de Federer, la respuesta de Djokovic, no dependen de mí. Yo tengo que preocuparme de lo que depende de mí, de lo que puedo mejorar, y eso es el éxito. Por eso uno tendrá éxito siendo el mejor del mundo y otro lo tendrá siendo el número 100. Uno lo tendrá siendo dueño de Zara y otro regentando una tienda pequeña. El éxito es la tranquilidad de saber que has hecho las cosas que estaban a tu alcance".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?