EMOLTV

Así fue el regreso de Pinilla tras nueve meses sin jugar y la duda que surge ahora tras su debut

El ex delantero azul marcó en su estreno defendiendo la camiseta de los "Piratas" y desató la algarabía en el Francisco Sánchez Rumoroso. Eso sí, desde Argentina podrían haber réplicas.

06 de Abril de 2019 | 22:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Fueron nueve los meses en los que Mauricio Pinilla no sumó minutos en una cancha de fútbol.

Tras su escandalosa salida de la Universidad de Chile, donde hubo demandas de por medio con la concesionaria Azul Azul, el delantero tuvo todo listo para ser parte de Colón de Santa Fe. Pero el traspaso nunca se dio.

De esta forma, el ariete se quedaba sin competir. Pero a principios de 2019, llegó el bombazo. Pinilla estampaba su rúbrica con Coquimbo Unido y llegaba a ser el líder del proyecto del cuadro "Pirata" en su vuelta a la Primera División.

Eso sí, el delantero debutó recién hoy. Lo hizo ante Colo Colo, marcó y fue una de las buenas figuras en la cerca de media hora que estuvo en cancha.

Poco después de iniciado el segundo tiempo el campeón de América saltó a calentar. Los aplausos no tardaron en llegar y mientras trabaja, a la orilla de la cancha, devolvía el cariño saludando con su mano.

Tras unos minutos llegaría el anhelado llegado. Su técnico, Patricio Graff, ordena su ingreso y Pinilla rápidamente se saca la tenida de entrenamiento y se alista para saltar a la cancha.

A los 65' ingresa y apenas unos minutos después tenía la primera chance al intentar un disparo de chilena, que fue justo intervenido por el meta Brayan Cortés.

Pero a los 74' llegaría su festejo, ese esperado hace meses. Centro desde la derecha, cabezazo -en posición viciada- y a celebrar con la hinchada. Eso sí, el grito de desahogo le costaría una amarilla por sacarse la camiseta.

Luego tuvo un par de buenas jugadas, se mostró movedizo y colaborativo. Mientras desde la tribuna los hinchas piratas gritaban al tono de "al fin llegó, al fin llegó".

Pitazo final y todos celebran con el delantero. Coquimbo ganaba y él volvía a jugar después de nueve meses. Mejor aún, debutaba con un gol ante Colo Colo.

¿Y ahora?

Pero tras todo esto, nace una duda. En la semana, cuando se rumoreaba que el ex azul podía hacer su estreno en el Campeonato Nacional, desde Argentina se mostraron pendientes.

"Como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio, nosotros vamos a hacerlos responsables a ellos (elenco nortino) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", dijo Juan Saliva, abogado defensor del cuadro trasandino.

Luego de esto, crece la incertidumbre. ¿Qué pasará con Pinilla? ¿Habrá demanda? ¿Será solo una multa económica?

Los próximos días serán clave para el delantero y su club, que hoy vencieron a un difícil rival y trepan posiciones en el Torneo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?