Tras la sanción por dopaje, Paolo Guerrero volverá a jugar un duelo internacional y su rival será Palestino

El cuadro árabe ya está en Brasil para disputar este duelo ante el actual líder de su grupo.

08 de Abril de 2019 | 13:00 | AFP

Paolo Guerrero jugaría ante Palestino este martes.

Reuters
BRASILIA.- Internacional de Porto Alegre, líder del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, saltará el martes al césped del Beira-Rio de Porto Alegre para tratar de sellar ante Palestino su pase a los octavos, con una gran novedad: la presencia del "depredador" peruano Paolo Guerrero en la punta.

Tras cumplir una sanción de la FIFA de 14 meses por dopaje -jugó el Mundial con un permiso especial-, el veterano artillero regresó a una cancha en Porto Alegre el sábado en la vuelta de las semifinales del Campeonato Gaúcho ante Caxias y sólo necesitó 37 minutos para reencontrarse con el gol.

El técnico Odair Hellman no reveló si el peruano saltará en el once inicial el martes, aunque todo indica que será de la partida.


"Tuvo un buen estreno, marcó el gol, que genera confianza, y es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes, vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias", declaró tras el partido.

"Qué bien que lo tengamos a disposición, pero también quiero felicitar a los otros jugadores de esa posición. Tengo confianza total en todos", agregó el técnico.

En el complicado Grupo A, Internacional es líder en solitario con siete puntos. Luego está Palestino con 4 unidades, River Plate de Argentina con 3 y cierra Alizana Lima con 1.

Los árabes, en tanto, llegaron ayer domingo a suelo brasileño con la moral bien alta, después de la goleada que le propinaron a Alianza Lima (3-0) la semana pasada.

Y necesitan sumar puntos para seguir poniendo presión a los dos grandes del grupo, Inter y River, ambos firmes candidatos al título de la máxima competición continental.

"Inter es muy rápido en el contragolpe. Es un rival muy complicado, pero intentaremos seguir por la senda del buen juego para vencerlos", declaró el volante César Cortes.

El partido se disputará a las 20:30 horas de Chile el martes, bajo el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe y sus compatriotas Byron Romero y Edwin Bravo por las bandas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores