Informan las múltiples y graves lesiones de la gimnasta que sufrió una escalofriante caída

La deportista Samantha Cerio, después del accidente, señaló que "la noche del viernes fue mi última como gimnasta".

10 de Abril de 2019 | 12:01 | Redactado por Matías Harz, Emol

La gimnasta ya está recuperándose.

Pantallazo.
La gimnasta Samantha Cerio, de la Universidad de Auburn, Estados Unidos, sufrió el viernes pasado una escalofriante y grave lesión en su última presentación en una competencia de la NCAA.

Ahora, días después de lo ocurrido, se conocieron detalles de las múltiples lesiones que sufrió después la caída que tuvo tras quedar corta en un salto.

"La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la curación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo", informó Jeff Graba, entrenador del equipo de Cerio.

El coach también dijo que su dirigida se "dislocó ambas rodillas y se desgarró múltiples ligamentos". Además, la BBC aseguró que Cerio se "fracturó la tibia y peroné de las dos piernas".

Asimismo, Graba, en entrevista con NBC News, dijo que Samantha ahora espera poder caminar para el día de su matrimonio. "Ella quiere caminar por el pasillo y casarse, y esperamos que pueda hacerlo", dijo el entrenador.

Recordemos que después de la dura caída, a través de Instagram, Cerio publicó el siguiente mensaje: "La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores