Católica pierde de local ante Libertad y complica su posible clasificación en la Libertadores

El elenco cruzado no pudo sostener la mínima ventaja que sacó con un gol de Edson Puch y terminó perdiendo 2-3 en San Carlos.

10 de Abril de 2019 | 22:41 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Sufrió la UC en San Carlos.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Lo que podía ser una fiesta, terminó en un desastre para la Universidad Católica. Los cruzados tenían la opción incluso de abrochar una clasificación a octavos este miércoles en San Carlos, pero terminó perdiendo y complicando sus chances de sacar pasajes a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El conjunto franjeado cayó 2-3 como local ante Libertad y deberá luchar en los próximos dos duelos de la zona para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

Pero no la tiene fácil el elenco franjeado, porque los dos pleitos que le restan son ambos como visitantes. El 24 de abril frente a Rosario en Argentina y el 8 de mayo ante Gremio en Brasil.



Y es que no sólo la derrota en la precordillera complicó a la UC, sino que además la victoria 3-1 de Gremio sobre Rosario que dejó a los brasileños cerca de Católica en la tabla.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen segundos con seis puntos, pero ahora sólo dos unidades por sobre Gremio que llegó a los cuatro positivos.

Católica pudo algo más, porque incluso comenzó ganando el lance. A los 8' Edson Puch abría la cuenta para los locales. Los universitarios jugaban bien, hacían ver mal a Libertad y merecían estar arriba.

Pero en tres minutos todo se derrumbó, gracias a la virtud ofensiva de los paraguayos, pero también de errores defensivos de la UC que tenía en cancha a un lesionado Benjamín Kuscevic, que pese a tener problemas físicos en el calentamiento, igual jugó y se le notó...



A los 43' Jorge Recalde y a los 46', Óscar Cardozo le daban vuelta el partido a Católica que intentó en el segundo tiempo, puso todo lo que tenía en ofensiva, pero no le resultó. Es más, a los 81' Ángel Cardozo colocaba el 1-3.

Cuando el duelo se iba y ya se jugaban los agregados, Sebastián Sáez marcó el segundo de los cruzados, aunque demasiado tarde, porque el partido ya se iba.

Dura derrota para Católica que a pesar de eso sigue dependiendo de sí misma para avanzar, aunque los dos duelos que le quedan será como forastero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores