En Alemania alucinan con Aránguiz y destacan su faceta de "formador": "De su categoría se nutren nuestros juveniles"

El volante chileno sigue siendo figura en el Bayer Leverkusen, elenco en el que lleva cuatro años y está haciendo escuela según revelan desde el equipo teutón.

13 de Abril de 2019 | 08:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Es una referencia.

AP
SANTIAGO.- Desde que el volante Arturo Vidal partió al Barcelona, Charles Aránguiz tuvo que asumir todo el protagonismo y la representación del fútbol chileno en una de las ligas más importantes del Viejo Continente.

El mediocampista criollo es una de las figuras del Bayer Leverkusen, elenco que hasta el momento cumple una regular campaña en la Bundesliga de Alemania y lucha por colocarse en zona de copas europeas.


En ese sentido y en conversación con Emol, desde el club alemán destacan al oriundo de Puente Alto como uno de los puntales de la campaña y también como un ejemplo en la formación de los juveniles de la institución.

"Charles es un jugador muy importante para nosotros. Es un profesional con experiencia no sólo en la cancha. También se ha dedicado a enseñarle tácticas a nuestros jóvenes jugadores. De su categoría se nutren nuestros juveniles", expresa Dirk Mesch, encargado de prensa del club de las aspirinas.

En esa misma línea, el profesional agrega que "Charles encaja perfectamente en el sistema de juego, sea cual sea. Él es un superclase formador de nuestro club, que resuelve situaciones de juego muy difíciles con gran calma e irradia paz al resto de sus compañeros".


Cabe destacar que el Leverkusen enfrentará hoy al Stuttgart en condición de visitante por la fecha 29 del certamen teutón, buscando sumar un triunfo que le permita volver a meterse en zona de Europa League.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores