Alfredo Arias se sincera tras la dura caída con la UC: "Peor no podíamos jugar, hicimos todo mal, vi cosas muy preocupantes"

El técnico de la Universidad de Chile quedó muy preocupado por el actuar de sus dirigidos en el clásico estudiantil. Gustavo Quinteros, por contrapartida, se declaró feliz por la actuación cruzada.

14 de Abril de 2019 | 15:14 | Redactado por Felipe Santibáñez

Arias dando instrucciones.

Photosport
La U fue vapuleada por Universidad Católica. Perdió 0-4 y se mantuvo en zona de descenso. El técnico del cuadro laico, Alfredo Arias, realizó una lapidaria autocrítica tras el encuentro.

"Peor no podíamos jugar. Cuando se juega mal, se pierde. A veces no pasa, pero yo creo en eso. Cuando uno juega mal, y rematadamente mal como nosotros, se debe perder. Fuimos superados desde el primer minuto al último", afirmó.


"Hicimos todo mal. Seguramente yo plantee mal, lo vi mal el partido y no le di las herramientas a los jugadores para que pudieran jugar mejor. Después está la responsabilidad de cada uno en cancha. Hace mucho tiempo no me sentía así, que un equipo no respondiera a nada. Vi cosas muy preocupantes y rápidamente tengo que dar vuelta la página", añadió.

Para el clásico universitario, el DT cambió a línea de cuatro defensores para intentar frenar a los veloces extremos de la franja. Sin embargo, el juvenil Lucas Alarcón sufrió toda la tarde con Edson Puch y en el otro lado José Pedro Fuenzalida hizo lo que quiso.

"Cambiamos para protegernos mejor atrás. Pusimos a Matías Rodríguez como volante por delante de Alarcón y fuimos más vulnerables aún. El primer responsable soy yo. Quizá en ese cambio está la penitencia, en no seguir con la línea de tres", expresó el entrenador uruguayo.


Tras su polémica llegada. Arias ya lleva cuatro partido en la banca estudiantil. No ha ganado ninguno, marcha en el penúltimo lugar de la tabla y podría ser colista absoluto dependiendo de otros resultados. Para él solo hay una forma de salir adelante.

"No conozco otra forma, ni yendo primero ni último, que entrenar y tratar de mejorar. Nada hacía pensar que podíamos jugar tan mal hoy. Ni la semana, ni las semanas anteriores. No me ha pasado nunca esta situación, no he sentido tanta preocupación porque un equipo no manifieste las cosas que entrena y las cosas que pueda hacer. Los partidos anteriores no me fui preocupado, me fui pensando que había muchas cosas buenas", cerró.

"Me voy muy feliz"


Gustavo Quinteros es la contracara de Arias. El estratego de la Universidad Católica cree que su elenco mereció la victoria por amplio margen.

"Muy feliz. Fuimos a buscar el resultado demostrando superioridad. Nos fuimos al descanso mereciendo al menos dos goles. Fue un gran partido", dijo el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador en el Canal del Fútbol.

Respecto a la dolorosa derrota a mitad de semana con Libertad, Quinteros hizo dos cambios en su once estelar. Puso a Carlos Lobos e Ignacio Saavedra.

"Es fantástico, los jugadores son aplicados. Juegue quien juegue en distintas posiciones, arriba el funcionamiento es el mismo. Fuimos superiores, nos faltó tranquilidad. Ellos en algún momento salieron a presionas, pero el equipo estuvo sólido" declaró el argentino-boliviano.

"Encontré jugadores ganadores y vinieron ganadores. Lo demostraron con Colo Colo en el verano y en cancha de ellos. Ahora éste", agregó.

Con este triunfo, los de la franja recuperaron la punta con 19 puntos, uno más que Unión Española.

"A veces se complica tener una buena campaña cuando estás jugando Copa Libertadores. Somos primeros en el campeonato y en la copa todavía estamos con chance. Tenemos equipo como para ir a soñar", apuntó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores