La UC con equipo mixto vence ajustadamente a Palestino y sigue como líder exclusivo del Campeonato Nacional

El elenco cruzado, con varios suplentes en su oncena titular, luchó para quedarse con la victoria por 2-1.

20 de Abril de 2019 | 17:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Costó, pero pudo. La Universidad Católica venció ajustadamente por 2-1 a Palestino en La Cisterna por la fecha 9 del Torneo Nacional y sigue como líder.

Con un equipo mixto, entre ellos jugadores como César Munder, Diego Valencia o Diego Buonanotte, pensando en el vital duelo ante Rosario Central por Libertadores, la UC luchó y aguantó la ventaja en los últimos minutos.

En el trámite del encuentro, el cuadro cruzado no se encontraba en el campo y el dominador era Palestino, pero aún así abrieron la cuenta mediante Munder a los 8'.

Tuvo chances la UC para ampliar la ventaja, pero el resultado no se movió y de esta forma se fueron al descanso.

Ya en el complemento, vinieron más emociones. Lucas Passerini cayó dentro del área a los 65' tras falta de Juan Cornejo, y el propio Passerini estampó el empate.

Pero lejos de desmoronarse, el equipo que adiestra Gustavo Quinteros fue por la victoria y la consiguió. Tres minutos después, Munder fue bajado por Guillermo Soto y Piero Maza volvió a pitar pena máxima.

Luciano Aued se puso delante del balón y no falló. El tablero no se modificó, pese a los desesperados intentos de Palestino por igualar las acciones en la recta final.

Con este resultado, la UC llega a 22 puntos y será exclusivo líder del Torneo Nacional por al menos una semana más. Ahora, los cruzados se prepararán para su duelo ante Central por Libertadores el próximo miércoles en Argentina a las 18:15 horas. Por su parte, Palestino se medirá por el mismo certamen ante River Plate como local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores