La semana clave que afrontarán los equipos chilenos en la Copa Libertadores

Universidad de Concepción, Católica y Palestino jugarán duelos cruciales en su objetivo por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

22 de Abril de 2019 | 10:51 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Van por el todo o nada.

Emol/Agencias
Una semana clave será la que vivirán los equipos chilenos en la Copa Libertadores, torneo que volverá a ver acción tras casi dos semanas de receso.

Universidad de Concepción, Universidad Católica y Palestino mantienen intactas sus chances de clasificar a los octavos de final del certamen.

El primero en saltar a la cancha a jugarse puntos fundamentales será el cuadro del Campanil. Mañana martes a partir de las 18:15 horas, el elenco de Francisco Bozán recibe a Olimpia en el estadio Ester Roa Rebolledo.

De ganar, los penquistas igualarían la línea de los paraguayos, quienes son líderes del Grupo C con ocho puntos. En caso de caer, podrían ser superados en puntaje por Godoy Cruz o Sporting Cristal, quienes se enfrentan en Mendoza.

La UC y Palestino más complicados

El miércoles Palestino y Católica jugarán a la misma hora y ante rivales argentinos: Los tetracolores recibirán al campeón River Plate en el estadio Monumental y la UC visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El escenario de ambos clubes es más complicado que el de los sureños: Palestino quedará eliminado de la siguiente ronda si se inclina ante el monarca. Pero si gana, habrá dado un importante paso hacia la clasificación con un partido aún por jugarse.

Para la UC en tanto es clave sumar de a tres en tierras trasandinas. Si se impone al elenco de Alfonso Parot y Libertad con Gremio enredan puntos en Asunción, los cruzados asegurarán su pase a la ronda de los 16 mejores. De darse una victoria de los brasileños, tendrá que ir a jugarse la clasificación a Porto Alegre.

Mira aquí cómo están los grupos de los chilenos



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores