EMOLTV

El camino que se le viene a Jarry y Garin en Barcelona tras sus buenos triunfos de este martes

El "Príncipe" podrá descansar este miércoles, pero el "Tanque" sí tendrá que jugar mañana y lo hará ante el número 20 del mundo.

23 de Abril de 2019 | 23:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Fue una jornada perfecta para el tenis chileno en el ATP 500 de Barcelona. Este martes Nicolás Jarry (81°) dio el batacazo y venció a Alexander Zverev (3°) en un dramático partido de segunda ronda y Cristian Garin (48°) extendió su buen momento y derrotó en primera fase a Martin Klizan (47°) en sets corridos.

Ahora, ¿qué viene para ellos en la arcilla española? Este miércoles el "Príncipe" no verá acción, pero el "Tanque" sí disputará mañana su encuentro de segunda ronda.

El 48 del mundo enfrentará por el paso a la tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov (20°), a eso de las 12:00 horas en la cancha central del campeonato.

Shapovalov, de 20 años, pasa por el mejor momento de su carrera. Si bien no ha ganado títulos a nivel ATP, sí ostenta buenos resultados, como haber llegado tres veces a semifinales en torneos de Masters 1.000.

Contra este jugador el chileno se ha enfrentado en una ocasión. Fue en la serie de Copa Davis de 2016 y en ese encuentro ganó el zurdo por 7-6 y 6-4, pero en cancha dura y bajo techo.

En el caso de derrotar al norteamericano, Garin enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (12°), reciente ganador del Masters 1.000 de Montecarlo, y el español Nicola Kuhn (276°).

Por otra parte, Jarry descansará este miércoles y el jueves se medirá ante el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43°) y el español Fernando Verdasco (37°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?