La UC muestra poco, empata con Rosario y solo un triunfo en Brasil le daría el pase a octavos de la Libertadores

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros exhibió nulo volumen ofensivo y complicó sus chances de seguir avanzando en el certamen continental.

24 de Abril de 2019 | 20:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
No lo supo aguantar. La Universidad Católica apenas empató 1-1 ante Rosario Central en Argentina y complicó en demasía sus chances de clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

El cuadro cruzado en ningún momento dominó a su rival, mostró escaso volumen ofensivo y se vio superado en todos los aspectos del juego por el conjunto trasandino.

Con este resultado, la UC alcanza 7 puntos, los mismos que Gremio, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol. De acuerdo a esto, los precordilleranos deberán ir a ganar a Porto Alegre en la próxima jornada si quieren clasificar a la siguiente ronda. Libertad comanda el grupo con 12 unidades y los rosarinos lo cierran con 2 positivos.

En el trámite del encuentro, la UC nunca mostró algo distinto. Central se hizo del control del balón desde el primer minuto y llegaba con cierto peligro al arco del golero cruzado Matías Dituro.

De hecho, el tanto de César Fuentes a los 23' caía del cielo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros, que se encontró con la ventaja. Una llegada, un gol.

En el complemento, los cruzados se dedicaron a administrar su ventaja y a defender el resultado. Con nula vocación ofensiva, los precordilleranos aguantaban en campo propio e intentaban de forma esporádica salir de contragolpe.

Pero no les resultó. Central machacaba y les llegó su premio: A los 80', tras un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Zampedri cabeceó, la pelota dio en José Pedro Fuenzalida y se coló en el arco cruzado.

Un balde de agua fría para la UC, que ahora deberá ir a ganar a Puerto Alegre si quiere seguir con vida en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana sería el destino copero de los chilenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores