La UC muestra poco, empata con Rosario y solo un triunfo en Brasil le daría el pase a octavos de la Libertadores

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros exhibió nulo volumen ofensivo y complicó sus chances de seguir avanzando en el certamen continental.

24 de Abril de 2019 | 20:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
No lo supo aguantar. La Universidad Católica apenas empató 1-1 ante Rosario Central en Argentina y complicó en demasía sus chances de clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

El cuadro cruzado en ningún momento dominó a su rival, mostró escaso volumen ofensivo y se vio superado en todos los aspectos del juego por el conjunto trasandino.

Con este resultado, la UC alcanza 7 puntos, los mismos que Gremio, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol. De acuerdo a esto, los precordilleranos deberán ir a ganar a Porto Alegre en la próxima jornada si quieren clasificar a la siguiente ronda. Libertad comanda el grupo con 12 unidades y los rosarinos lo cierran con 2 positivos.

En el trámite del encuentro, la UC nunca mostró algo distinto. Central se hizo del control del balón desde el primer minuto y llegaba con cierto peligro al arco del golero cruzado Matías Dituro.

De hecho, el tanto de César Fuentes a los 23' caía del cielo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros, que se encontró con la ventaja. Una llegada, un gol.

En el complemento, los cruzados se dedicaron a administrar su ventaja y a defender el resultado. Con nula vocación ofensiva, los precordilleranos aguantaban en campo propio e intentaban de forma esporádica salir de contragolpe.

Pero no les resultó. Central machacaba y les llegó su premio: A los 80', tras un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Zampedri cabeceó, la pelota dio en José Pedro Fuenzalida y se coló en el arco cruzado.

Un balde de agua fría para la UC, que ahora deberá ir a ganar a Puerto Alegre si quiere seguir con vida en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana sería el destino copero de los chilenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores