EMOLTV

Jarry juega otro partidazo, le remonta a Dimitrov con un gran nivel y se mete en cuartos del ATP de Barcelona

El tenista chileno perdió el primer set ante el 43 del mundo, pero se levantó y terminó ganando con un brillante tie break.

25 de Abril de 2019 | 11:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Notable otra vez.

EFE
El tenis chileno sigue sumando alegrías, ahora gracias a un partidazo de Nicolás Jarry (81°), otro más en este ATP de Barcelona. Es que tras vencer a Alexander Zverev (3°), el nacional quedó prendido.

Ahora el número dos de Chile nuevamente sacó a relucir su mejor versión y eliminó a Grigor Dimitrov para meterse en los cuartos de final del torneo español.

El criollo tuvo que repuntar este jueves, pero lo hizo de gran forma y finalmente se quedó con la victoria ante el 43 del mundo por 2-6, 6-4 y 7-6 en poco más de dos horas.

Ahora Jarry irá por otro duro escollo. En la ronda de los 8 mejores chocará este viernes ante el ruso Daniil Medvedev, 14 del orbe, quien viene de eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2.

Hoy el "Príncipe" vino desde atrás. Si bien comenzó con un quiebre a favor en el primer game del encuentro, rápidamente el búlgaro devolvió el rompimiento y más tarde tomó ventaja.

Gracias a un nuevo quiebre, el ex 3° de la ATP se puso arriba y en definitiva terminó ganando la manga por 6-2, sin mayores dificultades y con Jarry jugando a muy bajo nivel.

Pero el chileno no se vino abajo. De entrada logró el quiebre en el segundo set y eso le sirvió para dominar las acciones y a la larga ganarlo por 6-4 y emparejar las acciones.

La manga decisiva tuvo incertidumbre. Cuando el partido estaba 2-3 a favor de Dimitrov llegó la lluvia y el duelo estuvo detenido por más de 40 minutos.

Y cuando se alistaba a regresar, Jarry puso la cuota de preocupación al solicitar asistencia médica. Pero al parecer sólo fue un susto, pues volvió a gran nivel.

No hubo ventajas en el set decisivo y todo se tuvo que definir en el tie break. Y allí Jarry se hizo gigante y con un sólido juego se quedó con la victoria.

Pase a cuartos y ahora queda esperar por Cristian Garin, quien juega ante el español y local Roberto Carballés (104°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?