EMOLTV

Garin pone fin a su racha ganadora al caer ante Roberto Carballés y se despide en octavos del ATP de Barcelona

El tenista chileno sucumbió en dos sets frente al 104 del mundo. Bien pudo llevar el partido a una manga decisiva, aunque dejó pasar la oportunidad.

25 de Abril de 2019 | 13:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fin al sueño en Barcelona.

JARED WICKERHAM / US CLAY
La impecable racha ganadora llegó a su fin. Cristian Garin (48°) fue eliminado en octavos de final del ATP 500 de Barcelona.

Tras conquistar el título en Houston y tener un camino ganador en suelo español, este jueves el número uno de Chile cayó ante el local Roberto Carballés, 104 del mundo, por 6-4 y 7-6.

Fueron siete celebraciones consecutivas, sin embargo, la marcha triunfal acabó tras casi dos horas de partido.

El primer set comenzó cuesta arriba para el nacional. De entrada sufrió un quiebre y aunque lo recuperó de inmediato, le costó meterse en el encuentro. Eso lo aprovechó su rival.

En el momento decisivo de la manga inicial, Carballés consiguió un nuevo rompimiento y así selló el set por 6-4 a su favor.

Pero en el parcial siguiente Garin repuntó rápidamente. Logró el rompimiento de entrada y ya en la recta decisiva tuvo dos puntos de set para llevar todo a una instancia definitiva en el tercero. Pero no ocurrió.

El hispano logró igualar todo y así se fueron hasta el tie break, donde el cansancio le pasó la cuenta al nortino. Falló golpes fáciles y eso a la larga encaminó la victoria de Carballés.

Garin se despide del Barcelona en octavos de final, aunque deja en el camino un excelente andar en suelo hispano: Logró la mejor victoria de su carrera al derrotar a Denis Shapovalov, 20 del mundo, y escalará cerca de tres puestos.

Ahora sólo queda Nicolás Jarry por el lado chileno. El "Príncipe" enfrentará este viernes al ruso Daniil Medvedev, 14 del orbe, desde las 06:30 hrs de nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?