EMOLTV

"Trato de dejar la vida en el campo" y "Messi es de otro planeta": Las palabras de Vidal tras su partidazo ante el Liverpool

El chileno luchó, mordió y entregó con claridad en el Barcelona. Quedó cerca de la final de Champions en Madrid.

01 de Mayo de 2019 | 18:10 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Arturo Vidal en un choque aéreo.

AFP
En uno de los partidos más importantes de la temporada, Ernesto Valverde, apostó por Arturo Vidal en el once titular del Barcelona. Y el chileno le respondió al técnico. Fue uno de los mejores de su equipo en la victoria 3-0 ante el Liverpool por la semifinal de ida de la Champions League.

"Yo siempre trato de aprovechar cada minuto. Lo he hecho desde que empecé mi carrera. Disfruto el fútbol al máximo, trato de dejar la vida en el campo. Hoy tenía mucha confianza, venía haciendo las cosas bien", comentó el "Rey" una vez finalizado el partido.

El cuadro inglés salió a apretar y con un gran Mohamed Salah llevó al cuadro catalán al borde su área. Ter Stegen, en tres ocasiones, y el palo salvaron a los locales. La otra semana se cerrará la serie en Anfield Road.

"Es un equipo súper fuerte, uno de los más difíciles de toda la competencia, lo han demostrado. Quedan 90 minutos, ellos van a salir a jugarse la vida en su casa, la gente los va a ayudar. Tenemos que ir concentrados, tenemos un buen resultado", expresó el "Rey".

El que inclinó la balanza fue Lionel Messi. Cuando más sufrían los blaugranas, el argentino convirtió dos goles que acercan a su equipo a la final de Madrid.

"Es de otro planeta. Lo ha demostrado siempre. Es un gran honor tenerlo en el equipo y disfrutar su calidad", comentó el bicampeón de América.

A principios de temporada, la "Pulga" prometió dejar todo para volver a ganar la Champions. Es su gran obsesión. No levanta la "Orejona" desde 2015 con el Barcelona. Sería el broche de oro para una temporada en la que los culés ya aseguraron la liga y en la que jugarán la final de la Copa del Rey con el Valencia.

"Tratamos de ayudarlo en todo a 'Leo'. Sabemos que es el mejor del mundo, cada uno coloca su granito de arena para que el equipo sea el más fuerte y podamos levantar las tres copas", cerró Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?