Universidad Católica impone su jerarquía, derrota a Cobresal y aumenta la distancia en la cima

Los cruzados se ponen a cuatro de Colo Colo, su más cercano perseguidor. La U, por otro lado, podrá salir del último lugar si le gana a Coquimbo Unido.

12 de Mayo de 2019 | 17:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Universidad Católica festejó en El Salvador.

Photosport
Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Libertadores a mitad de semana jugando un mal partido ante Gremio. Con ese doloroso recuerdo aún fresco en la mente, tenía que enfrentar a Cobresal por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Y en El Salvador los estudiantiles encontraron un respiro. Fueron superiores y se llevaron una cómoda victoria por 2-0.


El triunfo le permite a la UC llegar a 28 puntos y le saca cuatro de ventaja a Colo Colo en la cima del torneo. Unión La Calera, que la seguía a tres unidades de distancia, perdió el tranco.

El duelo ante los albinaranjas de esta tarde, además, era mirado con atención por la U. Si los azules vencen a Coquimbo, llegarán a diez puntos, superarán por uno a los mineros y dejarán de ser los colistas.

El elenco cruzado controló la pelota desde el inició, pero quedó embotellado. Una y otra vez intentaban entrar por el medio ante un rival que acumulaba muchos hombres en pocos metros. Con Luciano Aued apagado, todo dependía de los arranques del inquieto Edson Puch.

El plan de Gustavo Huerta era temerario. Jugaba al límite y el error terminó por llegar. Tras perder consecutivamente la pelota en la salida, José Pedro Fuenzalida recibió en la medialuna del área y tocó de primera para que Puch abriera la cuenta con un potente zurdazo a los 36'. El ex Necaxa, que podría partir del club de Las Condes, celebró sacudiéndose de la "mala vibra" y llevándose el dedo a la boca.

Si bien los precordilleranos siguieron mandando en el partido, no encontraban el segundo. Diego Valencia, que reemplazó a un irresoluto Sebastián Sáez, falló con el arco a merced, Puch reventó el travesaño y el palo volvió a salvar al local luego de un remate de Valencia.

El humilde Cobresal atacaba tímidamente. Le faltaban recursos y le sobraban imprecisiones. El solitario Carlos Muñoz luchaba, pero no había sistema futbolístico que lo cobijara. La escuadra nortina no podía dar tres pases seguidos.

A los 81' el árbitro cobró penal para los cruzados por una evidente mano de Eduardo Farías. Aued, como suele hacerlo, definió con clase y sentenció la victoria de los capitalinos.

Sobre el final, el poste y Matías Dituro le negaron el descuento a Cobresal, que sigue en caída libre. Solo suman dos triunfos en lo que va de torneo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores