Coach que llevó a Marcelo Ríos al N°1 critica y aconseja a Garin y Jarry si quieren dar el salto al top ten

El reconocido entrenador Larry Stefanki, quien está de paso por Chile, analizó a los dos mejores tenistas nacionales del momento.

14 de Mayo de 2019 | 18:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Larry Stefanki, reconocido coach que llevó a Marcelo Ríos al número 1 del mundo, está de paso por Chile y aprovechó la ocasión para hablar de los dos mejores tenistas nacionales del momento: Cristian Garin (35°) y Nicolás Jarry (71°).

Después de dar una charla en la Universidad de las Américas, el también otrora entrenador de Fernando González, se refirió al momento de "Gago".

"A Cristian le está yendo bien por el momento. O sea, ganar Munich que Fernando ganó también, junto con Houston, es un gran paso en su carrera. Pero me decepcionó un poco en el sentido de volver a Chile tan cerca de un Grand Slam, eso es algo que no se hace usualmente sin ningún motivo, tan próximo a un Major. Si quieres jugar tenis de alto nivel, debes estar seguro de estar totalmente comprometido y no volando entre continentes antes de un evento de dos semanas", comenzó señalando el estadounidense.

Asimismo, continuó agregando que "no entiendo la racionalidad de eso para ser honesto. Supongo que está en la ciudad haciendo lo que sea que haga, pero ha hecho un salto. Yo conozco bien a Cristian y el que esta al lado mío, Horacio (Matta), básicamente revivió su carrera".

"Cuando empezaron (trabajando con Matta) era 500 del mundo y estaba en un hoyo un tanto negro. Horacio me pidió que lo mirara (a Garin) por unos días y fui a un torneo con ellos para que aprendiera a jugar en un canchas rápidas, jugando más cerca de la línea base. Él transformó su juego, pero no estaba en un muy buen estado mental", agregó.

También Stefanki aconsejó a Garin: "Es muy impresionante (el salto que ha dado), le deseo toda la suerte para adelante, pero va a tener que tomar ciertas decisiones si quiere pasar del 30 del mundo al top 10, es una subida alta. Pueda o no soportar mentalmente eso, habrá que esperar para verlo. Ojalá se rodee de gente que lo haya hecho antes, porque eso es muy bueno por la experiencia, pero no sé si eso será parte de sus metas, quizás a él le satisface estar 30, no lo sé, tendremos que esperar y ver, pero por el momento le está yendo bien".

Por otra parte, al ser consultado sobre si el "Tanque" tiene similitudes con Ríos o González, el norteamericano fue claro: "No está ni siquiera en la estratosfera cuando se trata de Fernando o Marcelo. Creo que Cristian tiene un cuerpo muy duro, es como un camión, lo llaman tanque. Está muy fuerte, pero no combina con su mentalidad".

"Es lo que va a tener que hacer, cambiar la mentalidad si es que quiere llegar más arriba, o si quiere quedarse en el rango del 30 al 60 del mundo", cerró.

Por otra parte, también habló sobre Jarry. Si bien dejó en claro que no lo conoce tan bien como a Garin, piensa que todavía le falta mucho por mejorar.

"Sé que es alto. Juega no como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura. Le gusta competir en arcilla y muy detrás de la línea de fondo, no sé si eso sea una buena idea porque la cancha es un rectángulo y puedes quedar expuesto geométricamente con la falta de velocidad, movilidad y altura", dijo el entrenador.

Por último, señaló que "tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial. La consistencia en los niveles altos es muy, muy importante y él ha mostrado que no la tiene… Ha tenido un buen año 2018, estuvo entre los 30-40 del mundo y ahora está yendo en la dirección equivocada. Ahora está 80-90, no lo sé, quiero decir que sería mejor que haga algo para mejorar esas deficiencias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores