Marcelo Bielsa no ocultó su "dolor y decepción" por perder la opción de ascender con el Leeds a la Premier League

El técnico entregó su visión de lo ocurrido este miércoles ante el Derby County y de paso evitó referirse a su continuidad en el club inglés.

15 de Mayo de 2019 | 22:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Marcelo Bielsa no ocultó su dolor tras fracasar en su intento de ascender a la Premier League con el Leeds United.

Reuters
Marcelo Bielsa finalmente no pudo lograr el anhelado ascenso con el Ledds United a la Premier League. El elenco que dirige el rosarino cayó en las semifinales del playoff ante el Derby County y tendrá que permanecer al menos una temporada más en el Championship de Inglaterra.

Aquello fue un golpe duro para el ex técnico de la "Roja", quien no ocultó su pesar luego de la derrota sufrida este miércoles.

"Frente a tanto dolor y decepción, es innecesario analizar. Lo que sucedió durante la temporada, los partidos que nos hubieran permitido resolver de mejor manera nuestras posibilidades, no logramos concretarlas por las mismas situaciones del partido de hoy", comenzó diciendo el "Loco" en conferencia de prensa.

El estratega se dio el tiempo de recordar lo ocurrido en el duelo de hoy. "Lo natural en el primer tiempo era que hubiéramos terminado con uno o dos goles más. Ahí fue donde deberíamos haber sacado más diferencias. Y terminamos empatados. Y en el segundo tiempo fue un partido que se rompió rápidamente, las llegadas del rival fueron gol, y las llegadas nuestras no. No tiene sentido explicarlo, pero en el segundo tiempo las opciones fueron iguales para los dos equipos", argumentó.

Además, Bielsa fue mesurado y evitó referirse a su futuro en el club, asegurando que "responder eso en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, el procedimiento, como ustedes saben, es claro: si el club me ofreciera la continuidad yo debería escuchar las condiciones y responder".

Por último, el técnico fue claro con respecto a lo que esperaba conseguir con el Leeds. "Hay dos conclusiones para mí. Las dificultades que superó este equipo y el lugar adonde llegó, considerando todo lo que tuvo que superar, invita a pensar de que llegó más lejos de lo que podía. Pero eso no es cierto. Porque mereció salir primero o segundo, y estaba en condiciones de ganar este playoff", cerró de manera tajante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores